La PAH solicita a la Audiencia Provincial la paralización de los deshaucios en Ciudad Real

La PAH  de Campo de Criptana, junto con la PAH "hermana" de Tomelloso, realizó recientemente una de sus movilizaciones frente a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, para entregar un documento en el que se solicita a la Audiencia, como medida cautelar, la paralización de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de la provincia, en tanto en cuanto no se pronuncie el TJUE sobre la cuestión prejudicial que el TS le ha planteado sobre la cláusula de vencimiento anticipado y los intereses de demora.

Uno de los representantes de la PAH criptanense, Valeriano Casarrubios, fue recibido por la presidenta de la Audiencia, María Jesús Alarcón Barcos, a quien se hizo entrega del documento que, habiendo sido redactado por la PAH de Campo de Criptana, fue finalmente registrado. 

Durante el encuentro, la presidenta comentó a Casarrubios que la Audiencia valora caso por caso y está paralizando los procedimientos que se encuentran afectados por la cláusula de vencimiento anticipado e intereses de demora. Casarrubios apuntó a la presidenta que ese criterio no se está llevando a cabo en los juzgados de Primera Instancia de la provincia, y la cláusula es abusiva independientemente de que el procedimiento se encuentre bien en apelación o en primera instancia. Es por ello que el documento recoge que el criterio de la Audiencia sea seguido por los juzgados de la provincia. Alarcón se comprometió a hacer llegar el documento a los jueces decanos y de primera instancia de la provincia pero siempre respetando la independencia judicial de los mismos.

Tanto la PAH  de Campo de Criptana como la de Tomelloso mostraron su satisfacción por el resultado positivo de la acción que estuvo también amenizada por una pincelada festiva en la que se entregaron chorizos, pero sin pan, al no haber pan para tanto chorizo, al tiempo que se daba una octavilla que explicaba el motivo de la concentración.

PAH DE CAMPO DE CRIPTANA.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement