Finalizado con éxito en Miguel Esteban el taller de emprendimiento ‘Crece e impulsa tu localidad’

El alumnado de cuarto de la ESO del IESO Juan Patiño Torres participó en esta jornada formativa, centrada en las entrevistas de trabajo y el currículum.

de Miguel Esteban, ha sido todo un éxito. El alumnado de cuarto de la ESO del IESO Juan Patiño Torres disfrutó con este taller, centrado en las entrevistas de trabajo y el currículum online.

El concejal de  Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, explicaba que el objetivo principal de esta jornada formativa es “dotar de las herramientas adecuadas a los más jóvenes para mejorar sus capacidades y habilidades a la hora de buscar empleo y fomentar el emprendimiento”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Miguel Esteban pretende favorecer la mejora de la competitividad y la empleabilidad, a través de la programación de diferentes jornadas formativas que incluyen actividades específicas para estudiantes de secundaria, personas desempleadas, emprendedores y empresarios/as.

El primer taller ha tenido lugar en el IESO Juan Patiño Torres y ha estado dirigido al alumnado de cuarto de la ESO. La inauguración de la jornada corrió a cargo del alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, quien estuvo acompañado por el director del centro, Carlos Rodríguez. A continuación, el experto en emprendimiento, Rafael Sancho, fue el encargado de impartir la charla.

Durante una hora y media, los chavales conocieron las diferentes técnicas que existen para elaborar un currículum y las habilidades necesarias para realizar entrevistas de trabajo. Además, se les explicó la importancia del uso de las Redes Sociales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement