EN LA IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Arrancan los actos organizados con motivo de la Pascua de Pentecostés

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de los Dolores de Alcázar de San Juan ha organizado diversos actos y cultos religiosos para conmemorar la Pascua de Pentecostés, por lo que invita a todos los hermanos, vecinos y devotos a vivir con toda la intensidad y alegría estos actos y participar en las Fiestas de la Pascua de Jesús.

Los primeros actos religiosos ya han dado comienzo con el solemne novenario, hasta el 4 de junio, organizado por la Hermandad y la Comunidad de Padres Trinitarios. Así, todos los días, a las 19'30 horas: Rosario y Santo Trisagio. A las 20:00 horas, Celebración de la Eucaristía con Homilía, Ejercicio de la Novena e Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Recordarán el Evangelio durante el Novenario y Función Principal: Luis Miguel Alaminos, Superior Cdad. Trinitaria de Algeciras. Antonio Torres, Superior Cdad. Trinitaria de Valdepeñas y Jesús Calle, Superior Cdad. Trinitaria de Madrid. Durante el Novenario y la Función, ensalzarán las glorias de Nuestro Padre Jesús Nazareno con sus cánticos el Coro Santísima Trinidad.

El jueves 1 de Junio. 10’30 de la mañana: Rosario por el grupo de Oración.

Viernes 2 de Junio. 9 de la noche: Homenaje a Mary Monreal a cargo del Coro de Barrio de Santa María.

Colaboran:

– Vanessa Rubio Escribano

– Ricardo Monreal Ruiz

– Julián García Bustamante

– Comunidad Padres Trinitarios

– Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores

– Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Sábado 3 de Junio. 13:00 horas: Comida ofrecida por esta Hermandad a las Residencias de Ancianos “Santa

Marta”, “Santa Angela de la Cruz” y Monjas Concepcionistas. 22:00 horas: Presentación y lectura de poesía a Ntro. Padre Jesús Nazareno, compuesta por Miguel Ángel Abengózar Muela. A continuación Mayos a Ntro. Padre Jesús Nazareno, por las distintas Agrupaciones Locales.

Seguidamente, en el Pretil de la Iglesia tendrá lugar la tradicional verbena popular con música a cargo de Marcos Galván y Jesús Villajos.

12'30 de la noche: Quema de una bonita Colección de Fuegos Artificiales. Durante la verbena habrá churros, chocolate. En la Caseta de la Hermandad, tapas variadas, barbacoa, bebidas, etc..., servidos por nuestras cuadrillas de Portadores y Portadoras.

Domingo 4 de Junio. 12 de la mañana: Fiesta Principal

FUNCIÓN SOLEMNE con la representación de las Autoridades Eclesiásticas, Civiles, Militares y Hermandades.

1:00 horas: TRADICIONAL SUBASTA con regalos donados por Comerciantes, Agricultores, Ganaderos, Industriales y devotos de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

20'30 de la tarde: Solemne Procesión con la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno ITINERARIO: Trinidad, Antonio Maura, Plaza Aduana, Rondilla Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Ramón y Cajal y Trinidad.

Lunes 5 de Junio. 20:00 de la tarde: Funeral por los hermanos fallecidos durante el año 2016

Por último, destacar que la Hermandad informa que se podrá disfrutar de la Final de la Champions League mediante proyector instalado en el Pretil. Tendrán a la venta las tradicionales Pastas de Pascua de Jesús. Como novedad, habrá un punto de venta disponible de artículos de la Hermandad, así como un puestO de información para la actualización de datos o cualquier otra consulta.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement