Los usuarios del Frida Kahlo visitan el colegio Juan de Austria para completar la actividad “Jugamos con tod@s”

Para completar la actividad "Jugamos con tod@s", enmarcada en el proyecto de innovación educativa "NO QUIERO GANAR, QUIERO JUGAR" del colegio alcazareño Juan de Austria, el alumnado del Frida Kahlo ha devuelto la visita al colegio, cuyos alumnos les visitaron la semana pasada.

Ha sido un grupo de 13 alumnos y alumnas y dos profesoras los que han podido conocer el colegio. Además de charlar y convivir con el alumnado también han realizado diversos juegos dentro del proyecto. Ha sido una mañana de conviviencia y diversión.

El profesor de educación física y autor del proyecto Gustavo Lorente ha señalado que “hoy se han trabajado muchísimos valores que hay que tener muy presentes y de los cuales se hablan pero que pocas veces se llevan a la práctica como: ayuda, colaboración, respeto, igualdad, no discriminación, entusiasmo, posibilidades de acción, cooperación, empatía.... Ha sido una mañana muy divertida, hemos jugado y no ha hecho falta que nadie ganase para que hayamos tenido una gran lección de vida y hayamos desarrollado muchos sentimientos”. 

También ha señalado la importancia de que el alumnado sienta y vea como el juego también es un medio de relación social, y que jugar tiene un componente de aprendizaje muy bueno. Además de los profesores señalados, la actividad ha estado acompañada por el equipo directivo y por varias profesoras del colegio.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement