PROFESORES Y ALUMNOS DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS DE ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA

Alumnos del IES Miguel de Cervantes protagonizan una batucada y flashmob en la Plaza de España

Unos 80 alumnos del las asignaturas optativas de Artes Escénicas, de cuarto de la ESO, y Lenguaje y Practica Musical, de primero de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan, han protagonizado este sábado en la Plaza de España una batucada y un flashmob como forma de celebrar el fin de curso y de conectar el centro con la vida social. Según ha explicado la profesora de Música u jefe de Departamento, Ana Gloria Quesada, con esta actividad se pretende dar a conocer lo que se hace en el centro y la manera de participar de los alumnos en los contenidos de las asignaturas.

Los alumnos han realizado una parte del juego de percusión que realizan durante el curso, con la parte de cubos, tipo batucada, y  tres bailes con coreografías originales realizadas por ellos mismos. El proyecto, según ha explicado la profesora, se remonta a hace tres años, cuando participan en el proyecto “Crea la banda sonora de tu vida”, que promueve nuevas metodologías y el uso de nuevas tecnologías en el aula, como teléfonos móviles, etc. Asimismo ha recordado que la idea de salir a la calle con la música y el baile se les ha ocurrido tras participar en un encuentro regional en Ciudad Real, con 600 alumnos de 15 centros de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el concejal de Educación, Mariano Cuartero, que ha participado activamente en las coreografías, ha destacado la importancia de romper las barreras del centro para interactuar con el entorno y la sociedad, cosa que denota la felicidad de mostrar el trabajo de todo el año a todos. Para el año que viene prevén hacer más actividades fuera del centro mostrando el trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso escolar.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement