De la Copa Regional de Fútbol Femenino

Alirón, alirón, el Real Alcázar es campeón

Las alcazareñas hacen triplete (Liga, Copa y Ascenso) en una temporada de ensueño.

4 CD Real Alcázar.- Natalia Palomares, Irene Izquierdo, Irene Pradillo, Andrea Pozo y Bea Abad – cinco inicial-. También jugaron Bárbara Calle y Lucía Pozo.

Entrenador.- José María Bustamante

4 Euroarmavi Armarios Villacañas FSF.- Nuria Álvarez, Ludia Arnaiz, Sheila Santiago. Mónica Ortega y María de Los Ángeles Serrano.- También jugaron.  Rebeca Palacios, Nuria Sesmero. Alicia Diego, Eva María Diego, Virginia López y Lidia María Pacheco.

Entrenador.- Jesús Lillo Torres.

Árbitro.- Miguel García España de Tomelloso. Amonestó a la jugadora local Irene Izquierdo y expulsó con roja directa a la portera visitante Nuria Álvarez.

Goles.- 0-1 Sheila Santiago (m.4), 0-2 Alicia Diego (m.13), 1-2 Bea Abad (m.15), 2-2 Lucía Pozo (m.23), 3-2 Lucía Pozo (m.26), 3-3 Mónica Ortega (m.32), 4-3 Irene Izquierdo (m.36) y 4-4 Mª De los Ángeles Serrano (m.38).

Incidencias.- Partido de vuelta de la final de la Copa Regional de Fútbol Femenino disputado el domingo a las 12:30 horas en el pabellón Picasso de Alcázar de San Juan. Buen ambiente en las gradas con más de un centenar de aficionados muy animosos.

Emocionantísimo, vibrante y disputado partido de vuelta de la Copa Regional de fútbol femenino el que se pudo ver en el pabellón Picasso de Alcázar. Las chicas del Real Alcázar, afrontaban el partido con muchas opciones de proclamarse campeonas, ya que traían una ventaja de dos goles del partido de ida disputado hace una semana en Villacañas. Aun así, las bajas y un animoso y luchador Villacañas que no se rindió hasta el final, hizo que se pudiera ver un bonito espectáculo deportivo entre dos equipos que lo dieron todo sobre la pista para proclamarse campeón de Copa.

La intensidad fue la nota más destacada de un partido disputado de poder a poder desde el primer al último minuto. Desde el comienzo se vio a un Real Alcázar muy nervioso, impreciso en los pases y sorprendido por un Villacañas que saltó al terreno de juego con las claras intenciones de darle la vuelta al partido, con muchísimas ganas y llevadas en volandas por su gran afición, que con bombos, globos, camisetas, bufandas, etc, no pararon de animar a las suyas durante los cuarenta minutos.

Cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos de partido, la visitante Sheila adelantó a las toledanas en el marcador. El Real Alcázar respondió, Bea Abad, tuvo una clarísima ocasión en un mano a mano ante Nuria Álvarez, que cruzó demasiado, pero fue el Villacañas, que salió a por todas, el que logró aumentar su renta en el marcador, Alicia Diego, primero disparó fuera desaprovechando una ocasión, pero unos segundos después, aprovechando un grave error defensivo de las alcazareñas, marcó el segundo. Alicia Diego ganó la espalda a su defensora, que adelantó inexplicablemente su posición y logró hacer el segundo.

A partir del gol, el Real Alcázar reaccionó, dio un paso al frente y puso una marcha más, presionó más arriba y con rabia intentó cuanto antes recortar distancias. Irene tras una gran jugada local, se la puso a Lucía Pozo que disparó con todo a su favor, pero la portera Nuria, salvó el gol en la misma línea evitando el gol del Real Alcázar.

El Real Alcázar lo intentaba una y otra vez, buena triangulación local que no culmina en gol y unos segundos más tardes, Bea Abad con un auténtico golazo de potente disparo cruzado desde la derecha que sorprendió a Nuria, quien poco pudo hacer hizo el 1-2.  A 12 segundos para el descanso, gran jugada de las hermanas Pozo que a punto estuvieron de hacer el gol del empate. Con el resultado de 1-2 a favor de Villacañas se llevó al descanso, tras una primera mitad muy entretenida y disputada.

Tras la reanudación, las chicas de José María Bustamante salieron más tranquilas y asentadas sobre el terreno de juego. Cuando se habían disputado tres minutos, Lucía Pozo culminó una gran jugada tras robo de Irene, pase a Bea y ésta a Lucía que tras recortar y pisar el balón, dejó sentada a la defensa y marcó el gol del empate a dos.

Las chicas del Real Alcázar querían más y tres minutos más tarde, de nuevo Lucía Pozo a pase de su hermana Andrea logró adelantar a su equipo con el 3-2. Lejos de venirse abajo por el marcador, las villacañeras nunca le perdieron la cara al partido y mucho menos bajaron los brazos, sino todo lo contrario, pelearon y confiaron en sus posibilidades de remontada hasta el final, algo que hizo que el partido fuera bonito para el espectador.

En el ecuador de esta segunda mitad, un despiste defensivo de las alcazareñas pudo haberle costado un disgusto, pero Eva María Diego no lo supo aprovechar y su disparo se marchó desviado.  La que no falló un minuto después fue Mónica Ortega, quien recogió un rechace de la portera local Natalia a su propio disparo, para empatar el partido a tres. Irene Pradillo intentó sacar el balón en la misma línea de gol, sin éxito.

Con el paso de los minutos y la falta de efectivas, sólo un cambio, el Real Alcázar comenzó a acusar el cansancio, la acumulación de minutos y la intensidad del partido. Natalia detuvo el disparo de Eva María Diego, y un minuto y medio después, Irene cedió sobre Andrea que disparó, pero la portera Nuria, desbarató la gran ocasión local.

La portera alcazareña Natalia tuvo que lucirse para evitar el gol del Villacañas a disparo de su capitana, Mª De los Angeles, pero once segundos después, de nuevo, la capitana visitante envió un auténtico zapatazo de falta directa que quitó las telarañas de la portería del Real Alcázar, un golazo para poner nuevamente a su equipo por delante en el marcador 3-4.

A 4:16 para el final, la portera visitante Nuria fue expulsado con cartulina roja directa por coger el balón con ambas manos fuera del área en un balón dividido con una jugadora local, por lo que el Villacañas se quedó en inferioridad durante un par de minutos.

Este circunstancia la supo muy bien aprovechar el Real Alcázar para empatar el partido nueve segundos más tarde por mediación de Irene Izquierdo quien disparó desde la izquierda a las mallas para hace el gol del empate a cuatro.

Villacañas lo dio todo hasta el final, en busca de la victoria, puso portera-jugadora para lograr el quinto, pero las chicas del Real Alcázar, supieron defenderse con el último aliento que les quedaba para lograr de manera muy meritoria el título de campeonas de Copa 2017.

Este título pone el bronce de oro a una grandiosa temporada, en la que las alcazareñas, han sido campeonas de liga, han logrado el ascenso y además han peleado con lo que les quedaba por este título Regional que ya tienen en sus manos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement