Celebrado el I Festival de Bandas juveniles en Alcázar de San Juan

Un evento que ha nacido para afianzarse como referente dentro de los festivales de Bandas Juveniles

El domingo por la tarde pudo celebrarse el I Festival de Bandas juveniles organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan en el interior de la carpa de eventos del Hotel Convento Santa Clara.El eventó contó con la participación de la Banda Juvenil “Villa de Membrilla” y la Banda Joven de la ABMalcázar.

Comenzó en torno a las 19.30h con un pasacalles desde la Plaza de España a los sones de los pasodobles Xavia y Jover, discurriendo por las calles San Francisco, Plaza del Altozano y Calle la Virgen hasta llegar al Convento Santa Clara donde esperaban a los pequeños músicos los familiares y el numeroso público que estuvo presente.

En la primera parte actuó la Banda Juvenil “Villa de Membrilla” bajo la batuta de D. Rafael Ramírez López-Villalta con un variado programa con el pasodoble “Los dos Adolfos” de Martín Domingo, “Paradise” de Óscar Navarro y finalizando con un homenaje a Queen.

Tras el descanso, sobre el escenario la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan tuvo la oportunidad de demostrar con su música tantas horas de ensayos y dedicación con un magnífico concierto de la mano del director titular de la Asociación D. Luis Sánchez Romanos, con el programa “Alegria Agostense” pasodoble de Molina, Piratas del Caribe de Klaus Badeit con arreglos de John Wasson y para finalizar un tributo al grupo ABBA con arreglos de Ron Sebregts.

Ambos presidentes tomaron la palabra y agradecieron al público su asistencia y apoyo a estos músicos que son la cantera de las bandas y el agradecimiento al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y al Área de Cultura por fomentar estos eventos. Al acto asistió D. Ángel Rubén Arias, Teniente de Alcalde en representación del Consistorio alcazareño quien hizo entrega a un grupo de niños de ambas bandas de sendos recuerdos de su participación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement