El juvenil 'A' del Sporting está obligado a ganar tras la dolorosa derrota de la ida por 0-1

El Sporting de Alcázar se jugará el todo por el todo el sábado a las 18:30 en Hellín

El equipo dirigido por Marcos Alberca y Carlos Librado "luchará hasta el final" para conseguir el gran objetivo de la temporada, el ascenso a liga nacional. Para ello deberán remontar un 0-1 en el césped natural del Complejo Polideportivo Santa Ana de Hellín, el sábado a las 18:30 horas.

Definitivamente, el partido de vuelta de los playoff de ascenso a Liga Nacional Juvenil entre el Hellín CF y el Sporting de Alcázar 'A' tendrá lugar el sábado día 10 a las 18:30 en el Complejo Polideportivo Santa Ana de la localidad albaceteña.

Un partido en el que las aspiraciones del conjunto alcazareño pasan por levantar el 0-1 adverso que el Hellín CF consiguió en el partido de ida celebrado el pasado sábado en el Manuel Delgado Meco de Alcázar.

HELLÍN CF DIÓ EL PRIMER GOLPE

El equipo albaceteño visitaba en la tarde del sábado el municipal alcazareño con la idea clara de anular por completo el juego de los locales utilizando muy bien sus cartas, con un equipo muy bien posicionado atrás y que aportó poco juego al partido. El Sporting llevó el peso del partido aunque con pocos resultados ya que la buena defensa del equipo rival y la gran actuación del portero en momentos puntualies hizo prácticamente imposible la materialización de acciones de peligro. El equipo albaceteño, sabedor de la importancia de marcar fuera de casa, tuvo clara la estrategia a seguir: jugar a la contra e intentar aprovechar alguna de las ocasiones que pudieran tener. Un guión que le salió redondo ya que en el minuto 58, Eloy Alfaro conseguía el único gol del encuentro aprovechando una gran internada por banda del lateral hellinero, Joserra.

Con 30 minutos por delante y con un gol fuera de casa, el Hellín CF supo jugar nuevamente a la perfección sus cartas: mantuvo la posición atrás y con constantes pérdidas de tiempo (el juego estuvo parado en ocasiones hasta 10 minutos). Por su parte, el Sporting de Alcázar no pudo aprovechar la ventaja numérica que se producía en el minuto 75 con la expulsión, con roja directa, al asistente del gol hellinero, Joserra. Los nervios y las contínuas pérdidas de tiempo hicieron imposible la remontada local que tuvo el empate en las botas de Abraham con un magistral lanzamiento de falta a la escuadra que rechazó el portero albaceteño. Llegago el minuto 89 de partido, el Hellín CF se quedaba con 9 jugadores tras la expusión, por doble amarilla, del pichichi del equipo, Alfredo, quién junto al lateral Joserra se perderán el trascendental partido de vuelta.

SÓLO VALE GANAR

El Sporting de Alcázar, único equipo imbatido en la liga regular, vió truncada su excelente racha de resultados el pasado sábado justo en el momento más inoportuno ante el campeón del grupo I de la liga territorial juvenil. El sábado a las 18:30, los alcazareños se jugarán la temporada en un campo de césped natural en el que el equipo albaceteño ha ganado sus 5 partidos que ha disputado en este complejo polideportivo Santa Ana.

Jornada 2: Hellín CF 3 - 2 CD Llanos del Águila

Jornada 6: Hellín CF 2 - 1 CDE Al-basit 'B'

Jornada 11: Hellín CF 5 - 2 CD Caudetano

Jornada 18: Hellín CF 4 - 0 UD Almansa 'B'

Jornada 29: Hellín CF 5 - 0 CD Huracan de Bazalote

Cabe recordar, que el conjunto albaceteño ha disputado 5 encuentros en el Complejo Polideportivo Santa Ana y 10 partidos en el otro campo que el club tiene disponible y que es de césped artificial situado en el polideportivo Josico - Isso.

El Hellín CF ha ganado los 15 partidos que ha disputado como local, consiguiendo 58 goles a favor y 14 goles en contra. Por su parte, el Sporting de Alcázar "A" ha conseguido 14 victorias y 1 empate en los 15 partidos jugados fuera de casa a lo largo de la temporada; con 45 goles a favor y 8 en contra (3 de ellos frente al Sporting de Alcázar 'B').

Cualquier resultado que no sea ganar en Hellín pondría fin al sueño del ascenso.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement