LOS SOCIALISTAS ALCAZAREÑOS PIDEN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y EXPLICACIONES

El PSOE muestra su satisfacción por el auto de sobreseimiento sobre la querella de Aguas y pide la dimisión de Ortega

La portavoz del PSOE alcazareño, Ana Isabel Abengózar, ha pedido este martes, en rueda de prensa, la dimisión de Diego Ortega, ex alcalde de Alcázar y responsable municipal cuando se puso “la querella política” contra el también ex alcalde Sánchez Bódalo y varios concejales y trabajadores, tras conocerse el auto de sobreseimiento del juzgado en el que se indica que no hay indicios de delito contra estas personas. Abengózar ha añadido que sólo piden la dimisión de Ortega “porque es el único que queda en la vida política”.

En primer lugar, Abengózar ha mostrado la satisfacción del Partido socialista alcazareño por el sobreseimiento de la querella y ha hecho referencia a varias afirmaciones del entonces portavoz del Gobierno local del PP y CxA, Ángel Puente, “que decía que no se habían inventado nada, pues para no haberse inventado nada la justicia dice que no hay indicios de delito”. También ha recordado las palabras de Puente “cuando decía que desde el Ayuntamiento y Aguas aportarían toda la información posible”.

Y es que, Abengózar ha subrayado que por fin se ha acabado la pesadilla de cinco años de duda sobre la gestión de los socialistas “porque esa querella sólo tenía un fin político y de persecución, y es evidente que siempre buscó enturbiar la gestión de Aguas para después venderla”. También ha recordado que los abogados del PSOE dijeron siempre desde el principio que esto se archivaría .

Asimismo, ha confiado en que los trabajadores que aún están en el procedimiento pronto vean la luz del mismo, y ha pedido explicaciones a los anteriores gestores municipales por todo lo ocurrido, a la vez que les pregunta quién va a pagar ahora el coste de esta querella, “desde luego que el PP no lo va a hacer, pero el PSOE sí va a pagar a los abogados de la querella”.

También se ha referido al anterior portavoz de CxA, Ángel Montealegre, del que ha dicho que “en su línea, decía que se había elaborado una trama organizada para eludir los controles, por eso ahora le pido que de las explicaciones oportunas de la trama y nos diga dónde está”.

La también portavoz socialista, Carmen Mínguez, ha reiterado las palabras de Abengózar mostrando su satisfacción por este sobreseimiento, y ha señalado que cada día que pasa se va desmontando más “el castillo de naipes que los populares y CxA habían construido para vender Aguas, un hecho político que tenía que ver con el modus operandi de trabajar desde lo privado, por eso, Ortega debe dar explicaciones sobre las manifestaciones que él y otros hicieron sobre este caso”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement