Más de 200 patinadores disfrutaron del “Día del Patín” en Alcázar de San Juan

Con numerosas actividades, juegos, ejercicios, exhibiciones, saltos, sorteos y una fabulosa ruta por la ciudad.

El pasado domingo, el Club Deportivo Alcázar Patina, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y diferentes empresas de toda la comarca, celebraron el Día del Patín. Desde las nueve de la mañana, en las instalaciones de la piscina municipal de Alcázar, acogieron a más de 200 patinadores, quienes además de participar en todas las actividades programadas por la organización, pudieron disfrutar de una gran mañana, haciendo lo que más les gusta, patinar sobre ruedas en compañía de otras muchas personas con las que comparten su afición.

Entorno a las diez de la mañana, comenzaron los juegos de habilidad, y las clases, ajustadas al nivel de los participantes. Destacar que estas actividades contaron con la animación de David Peñaranda y patinadores invitados como Brais García, Evelyn Lorenzo y Adry Duggan, así como patinadores de clubes como Rollerskate Tomelloso o Pedroñeras sobre ruedas.

Los patinadores pudieron aprender diferentes técnicas y practicaron rutinas para asimilar los conceptos aprendidos, esquivando conos, saltando obstáculos, mejorando la frenada y sobretodo disfrutando sobre ruedas.

Posteriormente se organizó una ruta de 3 kilómetros que recorrió algunas de las principales arterias de la ciudad, Avenida de Herencia, Doctor Bonardell, Plaza de España, Avenida Pablo Iglesias (Carril Bici), etc. Esta ruta permitió a todos los rollers participantes en ella, disfrutar de su deporte favorito junto a amigos, familiares y conocidos, todos amantes del patín. Los padres y madres no quisieron perderse esta actividad junto a sus hijos.

Posteriormente y de vuelta a la piscina municipal, comenzó una exhibición de saltos y habilidades a cargo de patinadores profesionales venidos hasta Alcázar para la ocasión y otros aquellos que atesoran una gran experiencia y conocimiento, los cuáles hicieron las delicias de todos los participantes en esta actividad. A partir de la una del mediodía turno para Rollerdance, es decir, baile sobre patines y media hora después, un magnífico gran sorteo de regalos entre los participantes, donados por las empresas colaboradoras.

Con la tradicional comida de hermandad, en la que se pudieron compartir vivencias, experiencias, conocimientos, y se hicieron nuevos amigos/as, se dio por terminada una gran jornada en la que todos los participantes y organizadores, pudieron disfrutar entorno al Patín.

Isaac Lillo, presidente del Club Alcázar Patina se mostró muy satisfecho de la participación de patinadores en este Día del Patín en el que han participado campeones de España y derrapadores mundiales, quienes han contribuido a fomentar este deporte que es cooperativo en el que no se fomenta mucho la competición a gran escala, sino que es mucho de satisfacción personal, de ir superando retos, ejercicios y habilidades. Hemos querido dirigirnos a toda clase de persona, sin importarnos su nivel, ni su edad, sino para que lo pase bien, disfruten y evolucionen sobre patines concluyó.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement