TRAS IMPONERSE EN UNA DISPUTADA E IGUALADA FINAL A MOBB28 POR 21-18

La ONU, campeón del I Torneo Nacional 3x3 de Baloncesto “Ciudad de Alcázar”

El pasado sábado 3 de junio se celebró en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan el I Torneo Nacional 3x3 de Baloncesto Ciudad de Alcázar en el que participaron un total de 6 equipos procedentes de Ciudad Real, Madrid y Alcázar de San Juan.

En la jornada de mañana se disputa la fase previa de la competición, consistente en una la liga entre los seis equipos participantes, terminando como primer clasificado Mobb28 y como segundo La ONU, logrando estos dos equipos, su pase directo a las semifinales.

Por la tarde se disputaron las previas de las semifinales completando estos partidos los equipos de 3x3 Enjoy the Process y Gachas con Marisco, llegando a la final Mobb28 y La ONU, quienes confirmaban todos los pronósticos que les daban al inicio del Torneo la vitola de ser los equipos más fuertes y con más opciones al título de la competición.

Antes de la final, se disputó un encuentro combinado entre los participantes del torneo y miembros del CD Asodisal en el que estos últimos, fueron los grandes protagonistas, disfrutaron y recibieron el apoyo de los asistentes en el pabellón. Al final del partido, la organización, les obsequió a todos ellos con diferentes regalos preparados para la ocasión.

Y a partir de las 18:00 horas, comenzó la final del torneo, partido muy igualado hasta los instantes finales el cual termino con un 21-18 a favor de La ONU, en el que su mayor profundidad de banquillo hizo que se llevaran la final de esta primera edición. Al término de este final, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Rubén Arias, entregó los premios en metálico y trofeos para los cuatro primeros clasificados. La final que estuvo arbitrada por Lorenzo Molina y Killo, resultó muy entretenida y sobre el parquet del Díaz-Miguel se pusieron ver grandes acciones individuales, con algunos espectaculares mates, triples y acciones de jugadores de LEB Plata.

El equipo de la ONU, con jugadores del Seguros Soliss Alcázar Basket, como Goran Oluic, Pablo Villarejo, José Santonja, Samir Omar y Kingsely, se impusieron a un combinado madrileño de gran calidad y experiencia en la disputa de estos Torneos, no obstante alguno de sus jugadores, ocupan el 5º mejor ranking nacional de esta modalidad.

Miguel Ángel Molina y Carlos Barberán, miembros de la organización de este Torneo, quisieron agradecer públicamente  a los equipos, su participación, así como la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Instituto Municipal de Deportes, Grupo 76 Alkasar,  Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha,  C.D. Asodisal, y a todos los patrocinadores, sin su apoyo este evento no había sido posible.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement