La Plataforma del Agua felicita a los implicados en la querella de Aguas por el sobreseimiento de la misma

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar quiere felicitar a los acusados de irregularidades en la gestión de Aguas de Alcázar por el sobreseimiento del expediente dictado por el juez encargado del caso. «Es una noticia que trae la tranquilidad a unas personas que, ahora se ve, fueron falsamente acusadas de provocar la ruina económica de la empresa y de llevarla a una situación financiera de quiebra».

Dicen que lo que se ha decidido ahora vuelve a dar la razón también «a quienes dijimos entonces y seguimos diciendo hoy que esa pretendida situación de quiebra fue una invención que solo existía en la mente de quienes ya habían decidido malvender Aguas de Alcázar. Su propósito de conseguir unas cantidades de dinero para gastar a corto plazo, a cambio de malvender una empresa rentable y que funcionaba sin quejas de los vecinos, queda ahora puesto de manifiesto».

«Ningún gobernante debe nunca caer en la tentación de usar los bienes de todos para ayudarse en su carrera política ni para vencer por vías ilegítimas a sus rivales políticos directos. Esas conductas son propias solo de personajes mediocres que no tienen otra cosa mejor que aportar a los ciudadanos votantes».

     

Ahora que se cumplen los 1.000 días con Aqualia al frente de la empresa de aguas, «es bueno recordar que el resultado de aquella operación fue ceder a una multinacional el control del beneficio de Aguas de Alcázar. Ya son, según nuestros cálculos nunca desmentidos, 3.000.000 de euros lo que Aqualia ha ganado aprovechándose del regalo que se le hizo».

«Hoy sabemos que todo estaba montado sobre una quiebra falsa. ¿Nadie tiene que admitir el error, pedir disculpas y asumir responsabilidades?».

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement