Dentro del Plan Más Sanidad

El Gobierno regional asegura que todas las camas de los hospitales estarán a disposición de los profesionales clínicos en los tres meses de verano

Asimismo se contará con diez quirófanos más al día durante el periodo estival. Se dispondrá de más medios, más actividad y más servicios prestados que en épocas estivales anteriores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que la totalidad de las camas de nuestros hospitales están operativas y a disposición de los clínicos, pudiendo ser utilizadas en función de las necesidades que pudieran ir surgiendo a lo largo de los próximos tres meses.
 

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes regionales, donde ha explicado que la experiencia acumulada el año pasado con el Plan MAS Sanidad, va a permitir adaptar positivamente la actividad asistencial de los centros sanitarios públicos a diferentes condicionantes que concurren durante los meses de verano, consiguiendo así disminuir el impacto que tiene la época estival respecto a la actividad registrada el resto del año.
 

Fernández Sanz ha explicado que para este verano 2017, el Plan MAS Sanidad será ampliado y mejorado en diferentes aspectos, siendo el objetivo poder disponer de más medios, más actividad y más servicios prestados que en épocas estivales anteriores.
 
En cuanto a las tasas de actividad, ha afirmado el consejero de Sanidad, el objetivo es “alcanzar y mejorar la cifra de 640 quirófanos más. Esto supondría disponer de diez quirófanos más al día durante los tres meses de verano”.
 

En lo que respecta a técnicas diagnósticas, ha recordado que en resonancias magnéticas, la actividad se ha incrementado en un 24,77 por ciento, la de mamografías en un 29 por ciento y la de TAC en un 11,47 por ciento.
 

De igual manera, ha asegurado Fernández Sanz, “se va a trabajar, al igual que durante el verano pasado y también el de 2015, en mantener sistemáticamente nuestros servicios de Urgencias sin colapsos y sin pacientes esperando más de 24 horas para ser ingresados. Esta fue una de las primeras medidas llevadas a cabo con la llegada del actual Gobierno, y es nuestra voluntad seguir trabajando en esa dirección”.
 

Los resultados del año pasado así lo demuestran, con un incremento en más de 1.000 de las altas hospitalarias registradas durante el pasado mes de agosto.
 

Capítulo aparte, ha asegurado el consejero, merece la cuestión de las sustituciones y la disposición de recursos humanos durante el verano. En este sentido, ha destacado que el objetivo es el de contratar al personal suficiente para igualar o mejorar lo alcanzado en el verano de 2016, donde por ejemplo, en Atención Primaria se contrató al personal suficiente para sustituir al 60 por ciento de las vacaciones y bajas, frente al 22 por ciento que se alcanzaba en el verano de 2014.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement