Con el lema "Descubre tu entorno"

El próximo domingo, 18 de junio tendrá lugar la XXI Marcha Cicloturista en Campo de Criptana

Dentro de la Programación de Actividades previstas en el año 2017, el Grupo SALICOR-Ecologistas en Acción ha organizado un año más la marcha cicloturista en bicicleta (la número XXI) con el lema DESCUBRE TU ENTORNO.


Este año está previsto efectuar un recorrido aproximado de 16 km. con salida desde la Plazoleta norte de la calle del Cristo (en el arranque de la calle Dulcinea). Recorreremos diversos caminos de la parte norte del término, saliendo por el camino de Quero, rodeando la laguna de Salicor por la loma de los Cantareros y regresando por el camino de Madrid y el de la Huerta de Treviño. Se realizarán varias paradas expositivas a lo largo del itinerario que discurrirá por sitios tan emblemáticos como la laguna de Salicor, la Casa de don Juan, la piedra de los petroglifos, la Casa Cacharra o la Hidalga. Durante este recorrido se centrará la atención en interpretar nuestros valiosos paisajes y aspectos naturales, pero también en detectar los puntos negros que desde el punto de vista medioambiental les acosan.


La marcha cicloturista, que se inscribe también dentro de los actos programados en las XIII Jornadas de Participación del Foro Social de Campo de Criptana, se realizará la mañana del domingo 18 de junio de 2017 desde las 9 horas.


Algunas indicaciones:

- Llevar la bicicleta en buen estado
- Llevar ropa cómoda, agua, fruta y espíritu aventurero.
- Se ha solicitado la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
- A mitad de recorrido, se hará un alto en el camino para obsequiar a los participantes con refrescos y frutos secos.
- Para mantener una adecuada dinámica en la marcha es recomendable que los niños/as menores de 11 años vengan acompañados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement