Primer año que el cartel sale a concurso

Los Arqueros del Torreón fueron los pregoneros de la XXIX Edición de la Fiesta de Moros y Cristianos

Como cada año, la Fiesta de Moros y Cristianos arrancó el pasado sábado, 11 de junio, con la presentación del cartel y el pregón. Es el primer año que la asociación Al-Kasar ha sacado a concurso el diseño del cartel anunciador de las fiestas, el alcazareño Félix Manuel Huertas ha sido el ganador y su ilustración la elegida para representar en 2017 a esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Los Arqueros del Torreón fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de los Moros y Cristianos con un pregón en el que hablaron de historia, de honor y convivencia.

Los rostros de dos guerreros, uno moro y otro cristiano, apoyados espalda contra espalda, ha sido la ilustración que ha conseguido convertirse en el cartel anunciador de la XXIX Edición de Moros y Cristianos. Una imagen creada digitalmente por el alcazareño Félix Manuel Huertas, conocido por su trabajo cinematográfico dentro de la asociación Colectivo 5. Su afición por el dibujo le viene de su pasión por el comic y es algo que ha aprendido de forma completamente autodidacta.

Tras la presentación del cartel, los integrantes del C.D. Arqueros del Torreón subieron al escenario –ataviados con trajes medievales- y su presidente, Luis Felipe Casero, a la voz de ‘¡Escúcheme!’ realizó un pregón en el que habló de las novedades de las fiestas de este año, de los valores de los caballeros, del nacimiento del tiro con arco y de la necesaria convivencia vecinal, representada en la asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos “que nos ha acogido con los brazos abiertos”. Casero invitó a alcazareños y alcazareñas a disfrutar y participar en la Fiesta, como ellos mismos harán este año formando una fila cristiana.

Al acto asistieron concejales de la Corporación Municipal y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que tras la intervención del presidente de la asociación, Pedro Huertas, que relató con emotividad cómo se introdujo en el ‘Universo’ de la Fiesta y su deseo que siga creciendo, “porque ya no es la fiesta de una asociación, es una fiesta de Alcázar”; dirigió unas palabras al público presente en las que abogó –al igual que los pregoneros- por la convivencia vecinal. En este sentido dijo sentirse feliz por haber conseguido en estos dos años que la situación “se haya calmado” en la localidad, después de cuatro años de “crispación”. Recordó que el pregón de los Moros y Cristianos fue el primer acto oficial al que asistió como alcaldesa, motivo por el que este acto tiene para ella un especial significado. Animó a la asociación a seguir trabajando, todo el año, para “hacer más grandes las fiestas de junio que desde el Ayuntamiento apoyaremos en todo lo que podamos, como hemos venido haciendo hasta ahora”.

Tras la imposición de bandas a los abanderados y abanderadas moros y cristianos y la entrega de reconocimientos, se nombró al Caballero Honorífico de este año, el hostelero Víctor García Chocano, por el apoyo a la Fiesta de Moros y Cristianos y su contribución en la realización de eventos gastronómicos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement