El IES Isabel Perillán y Quirós, ganador de la “Peonza de Oro” en los Premios Espiral Edublogs

El pasado sábado se celebró en Madrid la XI edición del Premio Espiral Edublogs, que cada año reconoce aquellas buenas prácticas educativas que estén apoyadas en herramientas digitales, no sólo en formato de blog, que están sirviendo para el desarrollo de contenidos curriculares y la motivación del alumnado. Un premio otorgado por profesores al trabajo de profesores y de sus alumnos que este año se ha otorgado al IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana por su proyecto “Lugares del Quijote”.

Este centro presentó a concurso dos proyectos de trabajo de sus alumnos, uno en la categoría de ESO y otro en la de Bachillerato: Lugares del Quijote y ¿Eres de Cervantes o Shakespeare? Ambos proyectos fueron seleccionados a primeros de mayo como finalistas de esta edición del 2017. Hace unas semanas, el jurado del premio dio a conocer los ganadores de las diferentes categorías del premio, lo que supuso que el proyecto "Lugares del Quijote" acudiera a la entrega de premios.

A la entrega de premios del pasado sábado en Madrid acudieron en representación de este  proyecto criptanense, dos de los profesores responsables: Cristina Mata (Lengua) y Antonio Garrido (Tecnologías). El proyecto también cuenta con la participación de Mª Carmen Lázaro (Ed. Plástica) que no pudo asistir al acto. Y la entrega de premios no pudo ir mejor, pues este proyecto fue el ganador de su categoría, obteniendo la "Peonza de Oro", que pasará a la vitrina de premios recibidos, donde le esperan las otras dos peonzas obtenidas en ediciones anteriores: Peonza de bronce al Blog Perinews y Peonza de oro al blog "El sonido que habito".

Ambos profesores han acudido en representación de los verdaderos ganadores del premio: los alumnos de ESO y Bachillerato que a lo largo de dos cursos escolares han trabajado en este proyecto sobre los lugares de La Mancha que sirvieron de escenario para la novela de Miguel de Cervantes, todo ello desde las asignaturas de Lengua y Literatura, Educación Plástica y Visual y Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Recordamos que el proyecto "Lugares del Quijote" ha sido también reconocido este curso escolar con el Premio Nacional de Educación que otorga el Ministerio de Educación y Cultura, que previsiblemente tendrá su acto de entrega de premios en Madrid en unas semanas.

"Queremos agradecer nuevamente la aportación a este proyecto de Juan Carlos Navas, profesor del Conservatorio de Música Alcázar-Criptana por cedernos su obra "Quijofonías" que sirvió para que nuestros alumnos ambientaran sus grabaciones sobre los pasajes del Quijote", señalan desde el centro.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement