El Campus de Verano “Nuestro Ajedrez en Europa” llega a su décima edición

Se celebrará de 31 de julio al 5 de agosto y contará con dos destacados entrenadores del ajedrez internacional, Elizbar Ubilava y Herminio Herráiz.

La 10ª edición del Campus de Verano  del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto, llega con importantes novedades como la participación de dos de los más destacados entrenadores del ajedrez internacional, Elizbar Ubilava y Herminio Herráiz. Dos referentes de élite que se unirán a este campus junto a los preparadores y monitores habituales que colaboran en los periodos de formación: Ana Isabel González, Antonio Albo, Luismi Monreal y Silvia Toribio.

Diez años de vida de una iniciativa que han supuesto para su promotor, Félix Toribio, “todo un privilegio, porque a lo largo de este tiempo hemos visto  como el trabajo ha ido dando sus frutos”. Toribio explica que en un primer momento, “el proyecto nace para mejorar el crecimiento técnico de los chicos y las chicas de las escuelas deportivas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, haciendo posible su participación en máximas competiciones nacionales”.

En la actualidad, añade, estos objetivos han crecido y se han ampliado. Desde el ajedrez deportivo al educativo, pasando por la reciente colaboración con el mundo de la cultura, el proyecto ha avanzado en sus metas y ha adquirido nuevas bases de actuación. “Hacer visible el ajedrez en todos los ámbitos de la sociedad, y llegar a una gran cantidad de niños y niñas en la primera toma de contacto con el deporte de la mente, se han convertido en prioridades absolutas durante los últimos años”, subraya Toribio.

Para terminar avanza que con motivo de este décimo aniversario “esperamos poder realizar actividades que acerquen el ajedrez a la calle, por eso queremos contar con todas las familias de nuestros alumnos y alumnas de las escuelas de Alcázar y Villafranca en próximas reuniones informativas, que tendrá lugar el sábado 17 de junio en el CIJ Covadonga de Alcázar de San Juan, a las 13,30 horas y a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Villafranca.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement