Mucha actividad durante el fin de semana en torno a la Muestra “Villacañas Artesana”

En la noche de ayer se cerró la 9ª Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, que ha permanecido abierta durante todo el fin de semana en la plaza de España. Una muestra que ha contado con una veintena de puestos, ofreciendo productos artesanos de todo tipo, y que además se ha ampliado con una serie de actividades paralelas, preparadas con el objetivo de atraer visitantes a la misma.

Así, han destacado citas como el concurso infantil de tapices, en el que participaron cerca de 150 niños y niñas, y en el que resultaron premiados tres trabajos, realizados por Alejandra Sánchez Panadero (10 años), Elisa Mendoza Novillo (4 años) y Raúl Gómez Moraleda (11 años), que se llevaron unos auriculares, un reloj podómetro y un altavoz bluetooth. También durante las mañanas del sábado y del domingo ha habido talleres de bolillos y de artesanía con estaño. De hecho, ha estado abierta en la Sala Municipal de Exposiciones una muestra con trabajos de este tipo, que aún se va a poder visitar durante estos días. Una Sala Municipal de Exposiciones en la que también tuvo lugar ayer una audición de Metales a cargo de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”.

En la tarde-noche del sábado fue el turno de un espectáculo de malabares, zancos y animación con fuego, que hizo las delicias del público que disfrutó del mismo. También han tenido presencia en la Muestra colectivos locales, como es el caso de los mayores del Centro de Día, el Centro Ocupacional, Cruz Roja y Manos Unidas, además de a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos, que ha gestionado el bar de la Feria para recaudar fondos. El domingo al mediodía también tuvo lugar otra actividad especial, con motivo del 30º aniversario de la muerte de Sandalia Simón, en la que participaron varias asociaciones bajo la denominación “Tejiendo La Tía Sandalia”. Elaboraron una serie de “mandalas” con hilos de colores característicos en la obra de esta peculiar artista villacañera, que se mostrarán próximamente con motivo de la celebración de la Noche en Tinto, precisamente en el Museo de la Tía Sandalia.

La concejala de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, Mª Mar Muñoz, considera que la Muestra ha resultado, en general, positiva. No solo en el caso de los puestos artesanos, sino también en lo que se refiere a las actividades paralelas, que en todos los casos han tenido una buena aceptación. Y todo ello pese al calor, sofocante en ocasiones, que se registró durante el fin de semana.

En cuanto a los sorteos realizados, estos son los números premiados. Cruz Roja sorteó una cafetera, que será para el número 1.991 de las papeletas verdes; y un jamón, que será para el 2.384 de las papeletas color salmó. Manos Unidas sorteó un cuadro, resultando premiada la papeleta 7.683.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement