El Servicio Municipal de Deportes ultima la jornada de Clausura de las Escuelas Deportivas

El Servicio Municipal de Deportes celebra este sábado 17 de junio y por segundo año consecutivo, el acto de clausura de las Escuelas Deportivas con multitud de actividades y entrega de regalos a todos los participantes del curso 2016/2017.

Una sesión que estará dividida en dos actividades. Por un lado, durante toda la mañana se desarrollará una jornada de rotación deportiva en las modalidades de Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Tenis y Pádel, ofreciendo a todos los niños y niñas la posibilidad de probar otras actividades deportivas que pudieran ser de su interés de cara a la próxima temporada. Puedes inscribirte hasta el 14 de junio en el Pabellón Polideportivo.

Ya por la noche y desde las 21:30 horas el Auditorio de Verano acoge la Gala de Clausura, que pretende reconocer la participación y el esfuerzo de los equipos con la intención de seguir incentivando desde el Ayuntamiento de Herencia el deporte como medio de desarrollo personal y educativo. Un evento con actuaciones musicales, entrega de detalles a todos los participantes de esta temporada en las Escuelas Deportivas, exhibiciones y la presencia estelar de Patricia Castro Ortega, nadadora de estilo libre y relevos, y participante en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.

De esta forma se pone el broche de oro a un intenso curso lleno de actividades y competiciones en el que un gran número de deportistas han saboreado las mieles del éxito. Hay que recordar que en las Escuelas Deportivas de Herencia participan alrededor de 530 personas, en 13 disciplinas deportivas diferentes.

Esta cita constituye un premio al esfuerzo de los alumnos, al apoyo de las familias, y a la dedicación y trabajo diario de monitores y voluntarios que a lo largo de la temporada han contribuido a transmitir los valores esenciales del deporte. Una clausura que dará paso a las actividades de verano, como Natación o la Escuela de Verano, y cuyas inscripciones comenzaron hace unas semanas.

El alcalde, Sergio García-Navas, ha señalado la gran acogida y participación de todas las disciplinas deportivas ofertadas “intentando cubrir todos los gustos y logrando que el deporte llegue a un gran número de ciudadanos, consiguiendo impartir no solo valores deportivos sino además esfuerzo y solidaridad entre todos los participantes”.

García-Navas, que además ahora es el responsable de Deportes, ha querido dejar clara la importancia de que los niños y niñas de Herencia practiquen el deporte que quieran, además de su agradecimiento a los padres y madres, por confiar en las Escuelas Deportivas Municipales como medio de desarrollo deportivo público para sus hijos e hijas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement