Tal y como ha explicado la consejera de Fomento

El Gobierno regional ofrecerá el resultado de la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas antes de finalizar este mes de junio

La consejera de Fomento ha recordado que se han presentado para este programa más de 11.000 solicitudes. En la convocatoria actual se concedieron 7.755 ayudas mientras que en toda la Legislatura anterior solo se adjudicaron 3.667.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha avanzado hoy que antes de que finalice el mes de junio se va a hacer público el resultado de las 11.434 solicitudes que se han presentado para las ayudas de alquiler de viviendas de la convocatoria de 2016, cuyo plazo se cerró el pasado mes de enero y que se encuentra en fase de evaluación para verificar el cumplimiento de las bases de la convocatoria.

García ha hecho este anuncio después de la reunión que ha mantenido en la Consejería de Fomento junto a varios representantes de la Federación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (FERECO), entre los que se encontraba su presidente, Emilio Díaz; y a la que también ha asistido el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

La consejera ha reiterado que en la anterior Legislatura hubo 3.467 ayudas, mientras que en lo que va de Gobierno de Emiliano García-Page ya se han concedido 7.755 por un valor de 14,5 millones de euros.

En este sentido, la consejera de Fomento ha resaltado que “desde el Gobierno regional hay que gobernar junto a los ciudadanos y escuchando a los representantes de los colectivos que están en contacto con la sociedad, para plantear soluciones a los problemas y dar alternativas, en este caso, en materia de vivienda y urbanismo”.

Respecto a las ayudas para el alquiler, García ha dicho que “había mucha gente demandándolas y se nota”, por lo que ha asegurado que “se va a continuar con este tipo de ayudas sacando fondos propios de la Consejería de Fomento”; al mismo tiempo que ha incidido en que “también queremos que se implique el Ministerio y al final firme esa prórroga que todavía tiene pendiente con todas las Comunidades Autónomas”. Así, ha añadido que “estamos en junio y casi con semestre pasado, junto a FERECO instamos al Ministerio a que firme porque existe la necesidad de poner en funcionamiento esas ayudas y hacerlo desde las administraciones regionales con solvencia económica”.

Gracias a la gestión de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento se han alcanzado acuerdos con entidades financieras, como Globalcaja y La Caixa, para que los usuarios puedan optar a préstamos con intereses más bajos y otras facilidades de acceso a los demandantes.

En otro orden de cosas, la consejera ha puesto sobre la mesa la actualidad de la Ley Regional de Vivienda, otra acción que está dentro de la hoja de ruta del presidente García-Page, y que ahora mismo se encuentra en fase de borrador y análisis de alegaciones para luego incluir todas esas conclusiones en el documento.

La intención final del Gobierno de Castilla-La Mancha es visualizar todo el sector de la construcción y conocer el panorama real de la vivienda en toda la región para “mejorar, beneficiar y posibilitar que quién más dificultades tiene para ese acceso a la vivienda, a través del propio Gobierno podamos ponerles más facilidades”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement