Villafranca prepara la “II Marea Rosa” a favor de la lucha contra el cáncer

Prevista para el 1 de julio, desde el Centro de Salud hasta el pabellón municipal “Jorge Maqueda” de la localidad

Las Concejalías de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, que dirigen Miriam Brasero y Estefanía Fernández, respectivamente, han puesto en marcha la segunda convocatoria de la “Marea Rosa” con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

   La iniciativa pretende dar continuidad a una marcha solidaria que en su primera edición, el pasado año, reunía a cerca de 500 personas, que se teñían de rosa para dar visibilidad, apoyo y colaboración a la AECC. En esta ocasión el programa de actividades dará comienzo a las 10:00 horas en la Plaza de la Música, con la entrega de dorsales y camisetas al precio de 3 euros. Media hora después está prevista la salida desde el Centro de Salud, para recorrer las principales calles del municipio hasta el pabellón municipal “Jorge Maqueda”, donde se procederá a la lectura del manifiesto, que dará paso a una Master Class de GAP.

   Para esta segunda edición se han preparado también actividades paralelas como talleres de mandalas, chapas y pulseras o la elaboración de una pancarta con el mensaje “Villafranca por el Cáncer”.

   La recaudación de fondos se completará con la venta de pulseras “Marea Rosa” al precio de 1 euro y el servicio de barra a 1,50 € la consumición (bebida + pincho). El plazo de inscripción se abría el 9 de  junio en los Servicios Sociales, de lunes a viernes y en el Centro Joven, de viernes a domingo.

   Colaboran en el evento las asociaciones “Euphoria Dance” y “Déjame que te cuente”, los club deportivos “ MTB UTE Villafranca y “No nos amarga MTB”, la peña “El Trébol”, la Asociación de Mujeres Primavera y Protección Civil, además de un destacado número de comercios del municipio.

   Tanto Barrero como Fernández lanzan un llamamiento a la participación de todos sus vecinos y vecina con el fin de contribuir a esta nueva causa solidaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement