Era el único título que se no había logrado hasta ahora la tiradora castellanomanchega

Beatriz Laparra logra su primer campeonato de Europa de Recorrido de Caza

La tiradora albaceteña Beatriz Laparra ha logrado proclamarse campeona de Europa durante la celebración del 50ª edición del Campeonato de Europa de Recorridos de Caza que ha tenido lugar este fin de semana en Lulworth Estate Dorset (Reino Unido).

Laparra suma así a su amplio historial deportivo - que incluye cuatro mundiales en la modalidad de Recorrido de Caza y tres en la de Compak Sporting, varias copas del mundo y otros tantos campeonatos de España- , el campeonato de Europa en esta modalidad deportiva que hasta ahora  se le había resistido a la campeona española.

Éste era, según ha reconocido la propia tiradora, el título que aún no había logrado que formara parte de su palmarés deportivo, y que venía persiguiendo en estos últimos años en los que había logrado en varias ocasiones ser medalla de plata y de bronce.

Laparra ha asegurado para ella lograr este título ha sido “una gran satisfacción y alegría”, porque supone conseguir lograr un hito  importante en su trayectoria deportiva.

La almanseña ha destacado lo “duro” que ha resultado este campeonato en el que las tiradoras han tenido que superar unas condiciones climatológicas muy adversas, como ha sido la presencia de rachas de viento de cerca de 40 kilómetros y soportar el frío y el agua que ha estado presente a lo largo de toda la competición.

A todo ello, ha dicho, se ha unido el que la organización ha preparado trazados muy complicados y competitivos, en los que la dificultades para romper las arcillas han sido mayores que en otras ocasiones.

Beatriz Laparra, con 179 platos rotos de 200, se ha impuesto a la francesa Aurore Logghe (172) que fue la 2ª clasificada, y a la británica Pet Easton (163), que ocupó el tercer cajón del podio.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement