EN LA CARRERA CELEBRADA EL 28 DE MAYO

La Marea Rosa consigue recaudar un total de 8.437 euros para la lucha contra el cáncer

En su tercera edición el número de mujeres participantes ascendió a 1.726 mujeres

El importe de más de 8.000 euros recaudado en la III Carrera de la mujer celebrada el pasado 28 de mayo en Alcázar de San Juan, ha sido entregado hoy a la Delegación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) esta misma mañana en el Ayuntamiento de la localidad.

En el acto han estado presentes la alcaldesa del municipio alcazareño, Rosa Melchor, varios integrantes del Equipo de Gobierno, representantes provinciales de la AECC presididos por el delegado provincial, Feliz Peinado, y la representante del Club Maratón Altomira, Carmen González. Melchor ha querido mostrar su agradecimiento a todos los organizadores y sobre todo a las 1.726 mujeres que participaron en la carrera, y ha declarado sentirse orgullosa de contar con un evento de este tipo en su localidad.

Por su parte, la representante del Club de Maratón Altamira, ha definido a este proyecto como “una carrera diferente donde las únicas protagonistas son las mujeres” y señalado la importancia de eventos de este tipo para recaudar fondos para la investigación de una enfermedad que afecta a una gran parte de la población. También ha querido dejar claro, que el importe no se dona exclusivamente a la investigación del cáncer de mama.

El Delegado provincial de la AECC, Felix Peinado, ha querido agradecer a la localidad por su participación y colaboración con los proyectos de investigación que organiza esta Asociación y ha señalado que este año la provincia de Ciudad Real destinará 109.000 euros a la investigación de esta enfermedad. También ha hecho especial mención a las campañas de prevención y concienciación sobre hábitos saludables y ha querido lanzar un mensaje esperanzador a las personas que luchan y vencen cada día a esta enfermedad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement