Vinexpo en Burdeos, próximo viaje promocional para los vinos DO La Mancha

Por segunda vez consecutiva, el Consejo Regulador acudirá a la Feria del 18 al 21 de junio.

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha volverán a tener presencia en la que se ha convertido en la segunda feria del vino más importante del continente europeo, solamente superada por Prowein, en Düsseldorf.

En este 2017, el país de honor invitado será precisamente España, donde diferentes mesas redondas debatirán, por ejemplo, sobre el caso de éxito y crecimiento de las exportaciones del vino español en los últimos años.

Todo ello convierte a la presente edición de Vinexpo en una mejor oportunidad de promoción para los vinos de La Mancha. “Acudimos con un stand propio de 42 m2. Habrá una zona libre de cata con 93 vinos de 29 bodegas diferentes acogidas a la Denominación de Origen La Mancha. Por eso, esperamos que la idea salga bien”, remarca Juan Manuel Leal, que asistirá al evento en Burdeos. Como ha destacado el propio Jefe de Administración del Consejo Regulador, el formato diseñado para tener un espacio libre en la degustación de casi unos 100 vinos “ha venido gustando mucho en anteriores ferias, sobretodo en Prowein, Düsseldorf, en Alemania, donde se estrenó el nuevo espacio promocional.”

Vinexpo tiene un carácter bienal intercalándose su celebración con la convocatoria asiática en Hong Kong o Tokio. En su XIX edición, asistirán unos 2.350 expositores de 42 países distintos. Se espera la presencia, además de 48.500 visitantes de más de 150 países con compradores de todo el mundo.

Celebrada a orillas del estuario del Garona, en la ciudad de Burdeos, cuenta con una gran tradición histórica en la cultura del vino. Un efecto reclamo que garantiza la llegada de importadores de diferentes rincones del planeta durante los cuatro días (del 18 al 21 de junio) en los que se ha condesado la feria.

La confirmación de más de 1.000 periodistas acreditados para el evento también garantiza la repercusión mediática de Vinexpo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement