El Comité del PSOE de C-LM del 3 de septiembre decidirá la fecha del congreso regional

Afirma que los miembros de la Ejecutiva socialista desean que García-Page opte a revalidar su cargo “para seguir liderando el proyecto de la recuperación de la región”

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido hoy que el día 3 de septiembre se reunirá el Comité de nuestra formación política para decidir la fecha en la que tendrá lugar el congreso regional. Así lo anunció ayer la vicesecretaria y portavoz socialista, Cristina Maestre.

Maestre ha indicado, que teniendo en cuenta que la normativa de nuestro partido fija un periodo máximo de 60 días entre la convocatoria del congreso hasta su celebración, llevaría a que el cónclave de los socialistas castellano-manchegos tendría lugar entre finales de octubre y principios de noviembre.

La portavoz del PSCM-PSOE también manifestó el deseo de los miembros de la Ejecutiva regional de que el secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, opte a revalidar el cargo “y siga siendo nuestro máximo referente político”.

Maestre indicó que García-Page, “con mucho esfuerzo y trabajo está haciendo realidad los anhelos de recuperación y cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos”.

“Obsesión para aprobar los presupuestos regionales”

Por otra parte, la responsable socialista quiso dejar claro que la máxima “obsesión y el principal objetivo” del presidente García-Page, de su gobierno y de los dirigentes del PSOE en la región es que cuanto antes se puedan aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha este año.

En este sentido volvió a hacer un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para “estar a la altura de las circunstancias” y desbloquear cuanto antes la aprobación de las cuentas regionales. “Es lo que nos están exigiendo los ciudadanos que ya están cansados de postureos, amenazas y exigencias y quieren ya presupuestos para seguir atendiendo sus demandas”.

Los presupuestos regionales son la “gasolina, la herramienta” para seguir mejorando, para que haya más dinero para contratar médicos, docentes, para seguir bajando las listas de espera, para que haya más planes de empleo, mejor atención a la dependencia o menos ratios en la enseñanza pública “y para realizar todo esto es necesaria la ‘gasolina’ que son los presupuestos”.

Maestre indicó que la aprobación de las cuentas públicas es algo muy serio, “Nos estamos jugando mucho y tanto Podemos como el PP deberían hacer una reflexión serena y tener en cuenta que si salen adelante se podría producir un adelanto electoral que no es descartable y los ciudadanos les harían pagar en las urnas anteponer los intereses partidistas a los del conjunto de la sociedad”, sentenció.

Congreso Federal

Por último y sobre el Congreso Federal que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, Cristina Maestre afirmó que los delegados socialistas de Castilla-La Mancha van a asistir al mismo “con ilusión y para remar todos juntos para hacer posible el proyecto y el ideario socialista”.

Indicó que “somos el partido más democrático de España y podemos defender una u otra candidatura pero al final todos somos PSOE, todos queremos a nuestro partido y todos vamos a remar para hacer posible nuestro proyecto y nuestro ideario”.

Y la mejor manera y el mejor ejemplo que podemos dar los socialistas de nuestra región es trabajar en nuestra tierra para demostrar que los socialistas somos mejores a la hora de trabajar por los intereses de los ciudadanos”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement