ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Alcázar destinará al Plan Extraordinario de Empleo 933.000 euros para emplear a 188 personas

Aparte de adjudicar el Plan de Empleo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la oferta de empleo público 2017, con cinco plazas de funcionarios y tres plazas de personal laboral, además de conocer la sentencia del TS que obliga a Manchasol I y II a pagar una liquidación de impuestos de 137.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha adjudicado el Plan Extraordinario de Empleo por un importe total de 933.900 euros, de los que la Diputación de Ciudad Real aporta 438.933 euros y la Junta 494.967 euros. En total se dará trabajo a 188 personas durante seis meses que irán entrando a trabajar de forma escalonada desde este mismo mes de junio.

Así lo ha informado este miércoles en rueda de prensa el portavoz municipal, Rubén Arias, quien ha recordado que las obras a realizar en estos planes de empleo son muchas y variadas, encaminadas a paliar el paro de la ciudad, que se sitúa en estos momentos en 2.817 personas. Entre las obras destaca el adecentamiento de los centros de barrio o la adecuación del centro de atención temprana, sacándolo del centro cívico a la antigua escuela infantil El Torreón.

La Junta de Gobierno también ha conocido la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en el sentido de que no admite el recurso de casación interpuesto por Manchasol I y II, que finalmente tendrá que abonar al Ayuntamiento de Alcázar 137.000 euros de la liquidación de impuestos.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno al acuerdo de la Mesa de Negociación del pasado lunes en la que se acordó sacar a concurso las plazas de empleo público. Según Arias, se trata de cinco plazas de funcionario y tres plazas de personal laboral.

En el caso de los funcionarios, son dos plazas de oficial de Policía, una plaza de policía local, una plaza de oficial instalador de Cultura y una de encargado de obras. En cuanto a las plazas de personal laboral, es una de auxiliar de biblioteca y dos de oficial de mantenimiento de Deportes. La convocatoria se aprobó con el voto a favor de todos los sindicatos excepto CC.OO. que se abstuvo.

Finalmente, se ha dado a conocer una nueva ayuda de la Diputación de Ciudad Real, de 100.000 euros, para terminar el acondicionamiento de los alrededores del nuevo pabellón deportivo. Con esta ayuda ya son tres las que ha aportado la institución provincial, que ha aportado a esta infraestructura en los últimos meses más de 300.000 euros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement