Hija de la periodista de «el semanal» gema gonzález garcía

La alcazareña Irene Rodríguez estudiará en EEUU becada por la Fundación Amancio Ortega

Irene Rodríguez González, alumna del IES Juan Bosco, es la única estudiante de Alcázar de San Juan que ha sido seleccionada en el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega para cursar el año que viene Primero de Bachillerato en un High School de Estados Unidos.

Su dominio del inglés, su destacado expediente académico, su desarrollo personal y su gran capacidad de adaptación la han hecho merecedora de una de las 500 becas que cada año concede esta Fundación a los alumnos que finalizan la ESO. En total, la convocatoria ha contado este año con 9.300 aspirantes, resultando seleccionados 22 alumnos en Castilla-La Mancha (en total se conceden 500 becas, 80 para la comunidad autónoma de Galicia y las demás para el resto de España), entre ellos, la joven alcazareña.


En declaraciones a El Semanal, Irene explica, con evidente entusiasmo y cierto nerviosismo, que esta beca supone para ella la recompensa a un gran esfuerzo continuado. «He trabajado y estudiado mucho durante todo el año para conseguirla y, por eso, ahora que ya la tengo, me siento muy orgullosa y satisfecha». Reconoce que el cambio será radical y que la experiencia «no será fácil al principio», pero espera que «cuando lleve uno o dos meses, la convivencia con la familia que me ha elegido y las clases en el High School se hayan normalizado».

CON UNA FAMILIA DE HORTON (MICHIGAN)


Aunque la selección de becarios tuvo lugar a principios de año, la familia de Irene no ha tenido conocimiento del lugar dónde la joven estudiará y residirá en Estados Unidos hasta la semana pasada. Será, según explica ilusionada, en Horton, población del estado de Michigan donde se ubica la casa residencial de la familia norteamericana que la ha seleccionado (pues este programa cuenta con familias de acogida colaboradoras, encargadas de albergar a los estudiantes durante su año de estancia en Estados Unidos o Canadá). En cuanto al instituto donde realizará los estudios equivalentes a primero de Bachillerato, se encuentra en la ciudad de Jakson, hasta donde deberá desplazarse cada día junto a los dos hijos del matriminio de acogida.


Irene es consciente de la gran oportunidad que esta beca puede suponer para su formación y su futuro académico y profesional; y por eso, se muestra dispuesta a superar cualquier obstáculo para sacar el máximo rendimiento a esta experiencia. Se emociona  y entristece cuando habla de despedirse de su familia, amigos y compañeros, pero sabe que todos  la apoyan firmemente en este proyecto y sus felicitaciones la empujan a afrontar con solvencia la distancia para disfrutar de su estancia en Estados Unidos.


El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement