El Ayuntamiento de Herencia alquila una parcela para crear un aparcamiento público

El Ayuntamiento de Herencia ha alquilado un terreno ubicado en la Travesía Concepción para crear un nuevo aparcamiento público y gratuito, durante la primera hora y media de aparcamiento, que responda a las necesidades existentes, facilitando el estacionamiento a quienes accedan a la Plaza de España, principal enclave de compras en el municipio.

Para poder hacer uso del solar, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con su propietario que cederá el espacio en régimen de alquiler para ser utilizado como aparcamiento durante un periodo de cinco años, a contar desde el 1 de julio de 2017, de carácter prorrogable, por mutuo acuerdo por otros cinco años más. El coste de la operación es de 6.211 euros anuales y se pagará con cargo a la partida 130.200 del presupuesto general.

El solar de 377 metros cuadrados, de forma rectangular permite la creación de un pasillo de acceso y salida con espacios a ambos lados para el aparcamiento de vehículos y está previsto que en él puedan aparcar en torno a 15 vehículos. Tendrá que ser acondicionado y, de hecho, ya están programadas las tareas de limpieza de toda la superficie, consolidación y adecuación del terreno con la instalación de una barrera que permite la entrada y salida de los vehículos durante la primera hora y media de estacionamiento de manera gratuita y que cobrará, para permitir la salida, a partir de la hora y media a razón 0.025 €/minuto. Se espera que pueda estar en funcionamiento para finales del mes de julio.

Una importante decisión del equipo de Gobierno cuyo principal objetivo es ofrecer un mayor bienestar para los vecinos y vecinas de Herencia,  una mejor accesibilidad para el estacionamiento de coches y generar mayores facilidades para bajar al centro del pueblo. Un proyecto, que tal y como ha definido el alcalde Sergio García-Navas,  nace de escuchar a vecinos y comerciantes ante la demanda de plazas de aparcamiento.  Una petición histórica que queda resuelta en el municipio para los próximos cinco años con la que se espera que repercuta en las ventas y en el buen desarrollo de los negocios y funcionalidad de la medida.

Con esta parcela céntrica se dará solución a las reivindicaciones planteadas, gracias al primer aparcamiento en superficie construido en terreno privado en el municipio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement