El SAP asegura que Diego Ortega “miente” sobre los técnicos imputados en la querella de Aguas

Tras el Auto dictado con fecha 29/5/17 por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de esta Ciudad, en relación con las Diligencias Previas 65/2013, que ha supuesto el sobreseimiento para siete de los nueve imputados, la Sección Sindical del SAP ha enviado un comunicado de prensa en respuesta a las declaraciones de Diego Ortega que reza textualmente:

“Esta Sección Sindical no tenía inicialmente intención de hacer manifestación alguna al respecto, mas allá de alegrarnos profundamente por los trabajadores municipales que después de varios años de calvario, finalmente el Juez ha reconocido la inexistencia de conducta ilícita cometida por éstos, y por otra parte, sentimos un gran pesar por los dos empleados públicos que, por los rifirrafes políticos, todavía van a continuar imputados, esperando que cuanto antes puedan salir de dicha situación y demostrar su inocencia e intachable conducta.

Sin embargo, las declaraciones realizadas recientemente en los medios de comunicación por el exalcalde D. Diego Ortega, nos hace contestar de una manera contundente, para desmontar las mentiras vertidas con respecto a este asunto.

Según aparece en varios medios digitales “Ortega también ha dejado claro que la querella no fue interpuesta contra técnicos municipales, sino contra los responsables políticos, por tanto, si posteriormente hubo técnicos investigados fue una decisión judicial, porque en opinión del PP, los técnicos no toman decisiones políticas”.

Esta afirmación es totalmente falsa y parece dejar entrever que la imputación de los técnicos municipales fue decisión judicial, porque algo vería el juez en la conducta de los mismos.

En estas Diligencias Previas, además de cuatro políticos, fueron imputados cinco empleados públicos. Tres de ellos a petición de Aguas de Alcázar, S.A., en virtud de la querella presentada por el Gerente Sr. Puente (que curiosamente luego resultó también imputado en estas diligencias). Es decir, los dirigentes de la entonces empresa pública Aguas de Alcázar (el Sr. Ortega era el Presidente del Consejo de Administración) pidieron la imputación de estos tres trabajadores.

Pero es más, dos años después de la presentación de esta querella, concretamente el día 17/2/2015, el Ayuntamiento (cuyo Alcalde era el Sr. Ortega) presenta un escrito al Juzgado pidiendo la imputación del Interventor y del Arquitecto Municipal. Es decir, es el propio Ayuntamiento (no Aguas de Alcázar) quien pide que se cite como imputados a estos dos funcionarios municipales.

Para demostrar la veracidad de esta afirmación, se adjunta copia del escrito presentado por el Ayuntamiento y la Providencia del Juzgado, citando, a petición de éste, a dichos funcionarios.

Por ello no puede ahora el Sr. Ortega salir a la prensa mintiendo al decir que no iba contra los técnicos municipales, cuando en la querella de Aguas de Alcázar se pide la imputación de tres empleados municipales y en el escrito posterior del Ayuntamiento pide que se impute a otros dos funcionarios más.

Desde S.A.P. pedimos menos mentiras, más seriedad y sobre todo que se deje a los trabajadores públicos al margen de las contiendas políticas”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement