Campo de Criptana se vuelca en el acto de homenaje a la Bandera de España y a la Unidad Militar de Emergencias

La Sierra de los Molinos, vestida de gala, ha sido el escenario elegido para la celebración de estos actos.

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana se ha convertido en el escenario perfecto para la celebración de los actos de homenaje a la Bandera de España y a la Unidad Militar de Emergencias. Unos actos multitudinarios en tanto que han sido miles los criptanenses que, aún a pesar del intenso calor, han aprovechado esta jornada festiva para homenajear a la Enseña Nacional y a los agentes de la UME.
 
Unos actos que comenzaban con la izada de la Bandera de España, portada previamente por alumnos de los distintos centros educativos de la localidad, mientras se interpretaban los sones del himno nacional por parte de la Banda de Música Filarmónica Beethoven y por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación. Tras este primer acto, tenía lugar un emotivo homenaje a los caídos en acto de servicio para pasar a las intervenciones y finalmente a un desfile por parte de los agentes del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Actos que levantaron los aplausos y los vítores de todos los criptanenses presentes.  
 
Aplausos y felicitaciones compartidas por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien, acompañado por el comandante Vicente Franco y por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, ponía en valor el gran trabajo que, desde su nacimiento en 2005, lleva a cabo la Unidad Militar de Emergencias. Un cuerpo especializado en el auxilio de la población afectada por catástrofes de cualquier índole y de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dentro del nuevo concepto de seguridad nacional.  
 
"Su trabajo y su misión está fundamentada en el servicio a los demás, en su seguridad y en su auxilio", añadía Lucas-Torres. Un servicio avalado por sus intervenciones dentro y fuera de las fronteras nacionales y que, precisamente, como indicaba continúa en este mismo este día 15 de junio, en tanto que la UME comienza la campaña contra incendios desplegando a un total de tres mil militares.
 
"Acciones centradas en la salvaguarda de todos los ciudadanos, sin distinción de razas, creencias o ideologías" declaraba el primer edil. "Unas actuaciones que tal y como ocurre con nuestra Bandera Nacional ensalzan los valores democráticos y de unidad que deben prevalecer en cualquier estado civilizado ya que la Bandera de España no es de unos ni es de otros es de todos".
 
El alcalde afirmó que la bandera es "un símbolo que garantiza la unidad de los españoles como lo son también nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en este caso concreto, esta Unidad Militar de Emergencias". En esta misma línea, Lucas-Torres invitaba a los ciudadanos a ver "a las Fuerzas Armadas y a sus distintas unidades como el mejor instrumento de salvaguarda de nuestra seguridad, apelando a la defensa por parte de los ciudadanos de la unidad de España, de la Constitución y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Uniendo y no disgregando".
 
Un mensaje lanzado también por el comandante Vicente Franco quien agradeció la hospitalidad del pueblo de Campo de Criptana y el hecho de que desde las instituciones civiles se promuevan estos actos con los que "velamos por nuestros signos y ensalzamos la labor de las Fuerzas Militares". Franco añadió que el batallón que representaba estaba muy vinculado a tierras manchegas en las que habían llevado a cabo unas 21 actuaciones.
 
Por su parte, Juan José Jiménez ensalzó ese tipo de actos con los "Campo de Criptana se emocionará con nuestros símbolos y con los valores que representa". Jiménez añadía que "los criptanenses se enorgullecen de su bandera, su país y sus Fuerzas Armadas, en especial de la UME que arriesga sus propias vidas para salvar las de los demás en todos aquellos lugares donde se les necesita".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement