Comienzan los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol

Ya han comenzado las obras de sustitución del césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol “Las Pirámides” de Villacañas, con las labores de retirada del antiguo césped. El lunes se iniciarán ya los trabajos de colocación del nuevo césped, de tal manera que la instalación esté lista de cara al inicio de la próxima temporada, cumpliendo el compromiso adquirido con el CD Villacañas, que será el primero en iniciar la pretemporada, para sumarse después el equipo juvenil y las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol ya en el mes de octubre.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha visitado esta mañana el campo junto a los responsables de la empresa QualitySport Instalaciones Deportivas, a los que ha agradecido el cumplimiento del compromiso de comenzar los trabajos inmediatamente después de finalizadas las competiciones, en este caso el último partido que disputaron el domingo los juveniles. Este hecho va a permitir que la instalación del nuevo césped pueda terminarse antes del inicio de la próxima temporada.

Se van a invertir 139.000 euros en un proyecto necesario y demandado por los vecinos dado que el estado del césped no era ya el más adecuado, debido al deterioro por el uso intensivo que se le ha dado en los últimos 15 años, tanto por parte del equipo del CD Villacañas como de todo el fútbol base de las EDM Villacañas. El césped que se va a instalar tiene una densidad de 16.000 Dtex. y cumple todos los estándares de calidad necesarios para asegurar una instalación de calidad y durabilidad apropiadas al uso intensivo que se le da al campo villacañero.

El alcalde ha reiterado que para financiar buena parte de este proyecto se van a utilizar fondos llegados desde la Diputación de Toledo, merced a un convenio firmado con el Ayuntamiento, además de usar cerca de 73.000 euros procedentes del Plan de Ejecución de Nuevas Infraestructuras Municipales de la Diputación, plan por el que la institución provincial financia inversiones de los municipios de la provincia. Acuerdos alcanzados con Diputación, institución en la que el alcalde es también vicepresidente, y que resultan muy importantes para que el coste para el Ayuntamiento sea pequeño.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement