Los alumnos de las Aulas municipales de Cerámica y Pintura exponen en el Museo municipal

Se trata de la tradicional muestra de trabajos de fin de curso.

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge la exposición de fin de curso de las aulas de pintura y cerámica de la Universidad Popular.  La inauguración tuvo lugar el pasado viernes y convocó a numeroso público, además de a la alcaldesa, Rosa Melchor y al concejal de Cultura, Mariano Cuartero.


Los monitores responsables de estas aulas, Alfredo Martínez, en el caso de la Cerámica, y Ángel Vaquero, en el  de Pintura, en declaraciones a los medios explicaron que ambos cuentan con alumnos niños y adultos, de diversas edades y condiciones; algunos repiten todos los años para mejorar técnica o adquirir nuevas habilidades y otros llegan por primera vez para aprender la materia elegida.


La alcaldesa, Rosa Melchor, aprovechó la inauguración para recordar que la Universidad Popular permite el acceso a diversas enseñanzas a todos los ciudadanos indistintamente de su nivel cultural o social, así como de su edad o condición, ya que las aulas tienen alumnos con edades desde los 7 a los 90 prácticamente. También quiso destacar la facilidad de horarios y la amplia oferta que se ofrece a lo largo del curso, tanto en la Casa de Cultura como en los centros de barrio, así como la gran demanda y consolidación de estas actividades en Alcázar.


La exposición recoge trabajos de pintura y cerámica seleccionados entre los muchos que se han realizado a lo largo del curso.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement