FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

"Alkasar" nombra a Enrique Ordas caballero honorífico 2017

La Asociación de Moros y Cristianos "Alkasar" celebró ayer uno de sus actos tradicionales previos a las fiestas que tendrán lugar en Alcázar de San Juan del 23 al 25 de junio: el nombramiento del caballero honorífico, recaído este año en Enrique Ordas. El acto se llevó a cabo en la Casa del Hidalgo, donde también se presentó la revista festera 2017 y se inauguró una exposición de fotografías.


Pedro Huertas, presidente de Alkasar, recordó que este acto supone tradicionalmente el pistoletazo de salida de las Fiestas, aunque los días grandes llegarán el fin de semana que viene. Animó a todos los alcazareños y visitantes a salir a la calle, para disfrutar de las fiestas y presenciar los desfiles; e invitó a todos a pasarse por el campamento festero que este año, como novedad, se instalará en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de España.


Respecto al nombramiento, explicó que se trata de "una representación basada en textos históricos adaptados que escenifica el nombramiento del caballero cristiano, que jura ante Dios y ante el maestre y será quien guiará las tropas contra los musulmanes". Este año, el elegido ha sido Enrique Ordas, caballero de la Orden de San Juan.

En cuanto a la revista, indicó que se trata de la tradicional publicación en la que se recogen todos los detalles de las fiestas, las filas y escuadras participantes, programa de actos, colaboraciones, etc.

La concejala Bárbara Sánchez Mateos ofreció el apoyo del Ayuntamiento y agradeció públicamente a Alkasar la labor que realiza para el mantenimiento de estas fiestas, declaradas en 2016 Fiestas de Interés Turístico Regional. Apuntó que de cara al año que viene, "intentaremos que la declaración sea nacional"; y recordó que también se seguirá apostando por el hermanamiento con la ciudad de Elda.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement