Suspendida en Alcoba la actividad “Conciertos en la Naturaleza” por grave riesgo de tormenta eléctrica

Nuria Fergó y sus teloneros ofrecieron por seguridad un reducido y cercano espectáculo a cubierto

La Diputación de Ciudad Real, representada anoche en Alcoba de los Montes por los vicepresidentes Manuel Martínez López Alcorocho y David Triguero, así como por el diputado provincial Dionisio Vicente, decidió suspender la actividad “Conciertos en la Naturaleza” ante el grave riesgo de tormenta eléctrica.

Se optó por garantizar la seguridad de la cantante malagueña Nuria Fergó, de los integrantes del grupo telonero “Arnoia Esemble” y del numerosos público que se reunió en el paraje “Las Cañadas” ante el grave riesgo de tormenta eléctrica, un fenómeno climatológico que se hizo patente con una gran intensidad en la comarca de los Montes pero que afectó en la tarde-noche de ayer a la práctica totalidad del territorio provincial.

Dada la gran expectación que había generado el evento entre los vecinos de Alcoba y de las poblaciones aledañas, Nuria Fergó y sus teloneros interpretaron varios temas a cubierto a pesar de que no pudieron contar con el acompañamiento musical y de sonido que se había preparado para la ocasión. Así las cosas, el acontecimiento multitudinario que se preveía a juzgar por el interés que había suscitado la actividad “Conciertos en la Naturaleza” en Alcoba de los Montes se tornó en un inusual y cercano, casi entrañable, diálogo musical entre artistas y público.

Los representantes de la Corporación provincial agradecieron a Nuria Fergó, quien desde que inició su carrera musical a principios de los 2000 ha lanzado los álbumes “Añoranzas”, “Paketenteres”,”Brisa de Esperanza”, “Tierra de nadie” y “Locura”, y a los componentes de “Arnoia Esemble” el esfuerzo que realizaron y también al Ayuntamiento de Alcoba de los Montes, que dispuso con celeridad unas instalaciones para que las personas que se movilizaron con la intención de disfrutar del concierto no volvieran a sus casas de vacío.

La Diputación ha seleccionado la localidad de Alcoba de los Montes como sede para los “Conciertos en la Naturaleza” para atraer la atención hacia el Parque Nacional de Cabañeros, con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio natural que atesora la provincia de Ciudad Real.

El próximo concierto tendrá lugar en Malagón, el 24 de junio y correrá a cargo del grupo “Siempre Así”, que contará como teloneros el flamenco de Cañizares y Quintín Zamora. De esta manera se pone en valor el área protegida de Las Navas y la Sierra del Cristo.

Por otro lado, el 30 de junio actúan en el Cerro de san Isidro de Poblete Celtas Cortos, que contarán con los teloneros “The Buyakers”. Miguelturra acogerá los conciertos el 1 de julio con la actuación de Huecco y el artista local Moby Dick. El lugar elegido para la actuación también es el Cerro de San Isidro de la citada localidad.

Y el 7 de julio Paco Candela ofrecerá su repertorio en Villarrubia de los Ojos, en el auditorio municipal, mientras que Argamasilla de Alba acogerá la actuación de Rozalén al día siguiente así como la del grupo local Against Myself. Se ha elegido como escenario el Castillo de Peñarroya y Las lagunas de Ruidera como espacio natural preferente.

Por último, esta programación se cerrará en Torre de Juan Abad el 15 de julio, para la ocasión se contará con la actuación estelar de Seguridad Social, como telonero el grupo musical El Chico Amperio; el concierto tendrá lugar en Eras Altas y con este evento la Diputación pretende potenciar la comarca natural del Campo de Montiel.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement