Cruz Roja celebra en Alcázar eI I Encuentro Provincial de Promoción del éxito escolar

Celebrado en el parque Alces de Alcázar de San Juan, con la participación de más de 100 niños

Alcázar de San Juan ha sido el punto de reunión de las Asambleas de Cruz Roja de Ciudad Real con los proyectos de éxito escolar. Han organizado una jornada de convivencia en la que han participado alrededor de 100 niños de toda la provincia junto con monitores y voluntarios. Para los niños participantes se ha organizado una gimkana con doce pruebas que los niños deben superar y con los que consiguen vales que después se han canjeado por premios.

Al encuentro ha asistido la concejala de Infancia, Bárbara Sánchez Mateos, que destacaba la colaboración del ayuntamiento con la Asamblea Local de Cruz Roja, no solo en actividades de este tipo sino en las que desarrollan a lo largo de todo el año con proyectos comunes. Hablaba de la importante labor que la Asociación desarrolla tanto en estos programas con niños como en otros con distintos colectivos.

 

En el desarrollo de la jornada, Estela García, técnico de juventud de Cruz Roja explicaba que con estas actividades se pretende tener contacto entre todos, y que los niños y niñas colaboren entre ellos pero sobre todo haciéndolo desde el ocio y la cooperación.

 

Alba Torrijos, técnico de Juventud igualmente, insistía en que el encuentro se organiza en Alcázar como una propuesta de la asamblea local y se elige el parque Alces porque es un lugar sombreado y amplio, y que había funcionado bien con los proyectos de Alcázar. Esperan que sea una iniciativa que se continúe en próximos años porque es una manera de conocerse también los técnicos de toda la provincia y de intercambiar experiencias.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement