Los estandartes y banderas de las hermandades han llevado lazos negros en memoria de "Nico"

Los alcazareños engalan sus calles y acompañan masivamente al Santísimo, en la procesión del Corpus Christi

La iglesia católica de Alcázar de San Juan celebra hoy la festividad del Corpus Christi, con la tradicional procesión del Santísimo llevado bajo palio. Alrededor de las ocho de la tarde, el desfile ha salido de la Parroquia de Santa María, después de la Función Solemne, para recorrer su itinerario habitual y dirigirse hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde se ha impartido la Bendición del Santísimo.

Este año la procesión ha tenido tres paradas, tres altares donde se han llevado a cabo unos momentos de oración, concretamente delante del Convento de las Hermanas de San Cruz, en la calle San Juan; en la esquina entre Canalejas y Mediodía; y en la confluencia de Canalejas con Miguel Barroso. Calles engalanadas de manera especial por los vecinos a lo largo del día, con murales en el suelo a base de sal y serrín de colores, flores aromáticas, pétalos, plantas, banderolas, etc.

Acompañando al Santísimo, la práctica totalidad de las autoridades eclesiásticas del municipio, con representación de todas las Hermandades y Cofradías, devotos, catequistas y una numerosa representación de los niños y niñas de Alcázar que este año han hecho la Primera Comunión.   Los estandartes y banderas de las hermandades han llevado lazos negros en memoria de "Nico", Nicolás Castellanos, presidente de la Hermandad de Bari fallecido hace unos días.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement