CON LA PARTICIPACIÓN DE 5 EQUIPOS

Alcázar recupera el Torneo Miniquijotebasket

Alcázar ha recuperado la celebración del Torneo Miniquijote Basket organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha junto con el Ayuntamiento y celebrado en el Pabellón Díaz Miguel. En esta edición, cino equipos han competido por el título.

En esta edición  han sido cinco los equipos participantes para llevarse el título, objetivo bonito pero que en el fondo lo verdaderamente importante es la experiencia única de jugar una competición tan apasionante a tan temprana edad, dicen en la Federación. Los equipos inscritos para el torneo son: E-Lecrerc Basket Cervantes (Ciudad Real), CB Tarancón, CB Baloncesto Cinco (Albacete), EMB Alcázar y Los de la Bahia (Alcázar de San Juan).

En esta edición los ganadores han sido Los de la Bahía, segundos EMB Tarancón, terceros E.Lecler- Cenforde  Cervantes, cuartos EMB Alcázar y quintos Albacete CB Cinco. La competición ha consistido en una liga todos contra contra todos en la que ha habido trofeo para los 3 primeros clasificados, además  se han dado balones para los todos los equipos participantes.

Bárbara Sánchez Mateos, concejala del ayuntamiento de Alcázar destacaba que Alcázar es referente en el deporte regional, explicaba que el Torneo forma parte de las actividades conveniadas con la Federación. Destacaba igualmente que en Alcázar siempre se apoya al deporte desde la base.

Para el vicepresidente de la Federación, Alfonso Arráez, es la recuperación de un torneo que cree que merece la pena celebrarlo “porque es una categoría en la que los niños están jugando, aprendiendo y mejorando y  estamos contentos”, a pesar del calor, cree que ha habido muy buen nivel y que es importante este tipo de partidos porque es una manera de iniciar  a los chavales en el juego “ha sido muy buena idea recuperar el torneo que seguro que irá a más”.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement