El consejero de Educación inaugura la exposición del 50 Aniversario del CEIP Jesús Ruiz en Alcázar de San Juan

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Angel Felpeto, ha inaugurado la exposición fotográfica que conmemora el 50 aniversario del CEIP ’Jesús Ruiz de la Fuente’ en la que se hace un recorrido en la historia de su medio siglo de vida. Tras, felicitar al centro por esta efeméride, Felpeto ha animado a la comunidad educativa a seguir trabajando unida en pro de los escolares de este centro de Alcázar de San Juan.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto; el director provincial, Francisco Navarro; la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, han inaugurado esta mañana la exposición conmemorativa del 50 Aniversario del colegio público Jesús Ruiz de La Fuente, de Alcázar de San Juan. Junto a ellos, han estado el director del colegio actual, Miguel Ángel Cartas; José Luis Paniagua, antiguo profesor y también director en su época, así como el resto de la plantilla actual y numerosos miembros de la comunidad educativa, padres, madres, antiguos alumnos, etc.

La muestra de fotografías agrupa unas 150 imágenes del colegio, desde sus inicios a la época actual. Fotografías en blanco y negro y color de fechas históricas; retratos de antiguos alumnos; grupos de baloncesto, de teatro, juegos en el patio, demolición del antiguo colegio, inauguración del actual, etc. Un resumen gráfico, seleccionado a partir de antiguas fotografías cedidas por ex-alumnos y profesores, en el que puede contemplarse cómo ha ido cambiando este colegio con el paso de los años; y cómo su comunidad se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y exigencias de la Educación actual.

Los actos conmemorativos del 50 Aniversario concluirán este viernes, con el acto institucional previsto a las 19 horas. Acontecimiento al que también está previsto que asista el director provincial de Educación, así como las autoridades municipales, profesores, alumnos antiguos y actuales, etc. El programa se dará por finalizado con la cena de hermandad que tendrá lugar después, el mismo viernes, en Salones Mabel (antes, los alumnos actuales participarán este miércoles en diversos talleres; y el jueves, habrá un emocionante partido de baloncesto entre antiguos alumnos).

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement