El Ayuntamiento promoverá charlas sobre donación

Dos golfistas alcazareños participarán en Málaga en los XXI Juegos Mundiales de Transplantados

Dos golfistas de Alcázar de San Juan participarán en los XXI Juegos Mundiales de Transplantados que se celebrarán entre el 26 de junio y el 2 de julio en la ciudad andaluza de Málaga. Un evento que busca promover la donación de órganos y que reunirá a 2.100 deportistas transplantados de todo el mundo, 101 españoles. El Ayuntamiento alcazareño apoya la iniciativa y desarrollará junto a la Asociación Española de Transplantados (AET) charlas divulgativas sobre la donación.

Baloncesto, golf, petanca, atletismo, tenis y tenis de mesa, ciclismo, squash, voleibol, bádminton, bolos, natación, kayac, dardos, pádel, carrera urbana y triatlón virtual, son los deportes que estarán representados en la XXI edición de los Juegos Mundiales de Transplantados que se celebrarán entre los días 26 de junio y 2 de julio en Málaga. Una especie de Olimpiadas en las que participan personas transplantadas –sin límite de edad- procedentes de todos los rincones del mundo. A la cita española acudirán un total de 2.100 deportistas, de los que 101 son españoles. Alcázar de San Juan también tendrá representación con la participación, en la categoría de golf, de dos deportistas de la ciudad.

El principal objetivo de estos juegos es promocionar la donación de órganos y tejidos a escala mundial, por lo que la organización mantiene un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, para alcanzar un mayor ámbito de difusión que permita la concienciación de la sociedad acerca de este importante gesto; tanto en la donación de órganos tras un fallecimiento, como la donación en vida de tejidos. Por otra parte, las Olimpiadas de Transplantados permiten visibilizar a quienes ya han recibido un transplante y mostrar cómo puede mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas que esperan un transplante.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apoya esta iniciativa, deseando suerte a los deportistas alcazareños, y se ha comprometido con la AET a poner en marcha en la localidad un proyecto de charlas divulgativas sobre la donación de órganos.

Estos asuntos fueron tratados en Alcaldía por la primera edil, Rosa Melchor y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, con uno de los deportistas que estarán en Málaga y miembro de la AET, José Vicente Román.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement