SATISFECHO CON EL 39 CONGRESO FEDERAL”

Caballero apuesta por “trabajo, lealtad y unidad para convertir al PSOE en la primera fuerza política de España y devolver la esperanza a los ciudadanos”

Ha aprovechado para felicitar a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, elegidos este fin de semana. Haciendo hincapié en los compañeros y compañeras de Castilla-La Mancha, que considera tienen una aportación importante por su experiencia y por su valor político, y por las áreas que se les han encomendado.

El secretario de organización del PSOE provincial, José Manuel Caballero, ha manifestado que el Partido Socialista de Ciudad Real se encuentra “satisfecho” con el desarrollo del 39 Congreso Federal del partido, llevado a cabo este fin de semana.

Un acontecimiento que explica “no era el punto final ni la meta, sino el origen del objetivo de que el Partido Socialista en España, al igual que ocurre en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, se convierta en la primera fuerza política y en el instrumento de transformación de cambio de la mejora de vida de los ciudadanos”.

Según Caballero, este es el objetivo que ya se está cumpliendo en la provincia de Ciudad Real desde hace 2 años, tras el apoyo recibido en el PSOE por parte de los ciudadanos en las pasadas elecciones  municipales y autonómicas.

Añade que precisamente la aportación de la agrupación provincial del Partido Socialista al PSOE nacional “es trabajo, lealtad, unidad, y toda la ayuda para que el Partido Socialista desaloje a la derecha del Gobierno nacional y para que nuestro secretario general, Pedro Sánchez, sea el presidente del Gobierno de España”, con el deseo como ha manifestado, de que se abra un nuevo tiempo para que “por fin sean atendidas las esperanzas de millones de españoles,  que en estos momentos las tienen perdidas con el PP”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha aprovechado para felicitar a todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, elegidos este fin de semana. Haciendo hincapié en los compañeros y compañeras de Castilla-La Mancha, que considera tienen una aportación importante por su experiencia y por su valor político, de manera individual y colectiva y por las áreas que se les han encomendado.

En este sentido, cree destacable el hecho de que un compañero de la región sea el responsable de Agricultura del PSOE, lo que asegura “vendrá muy bien en una tierra como la nuestra donde el sector agroalimentario es fundamental”, así como el resto de responsabilidades de las otras dos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal dedicadas al ámbito de la Seguridad Social y Pacto de Toledo, y de la Economía de las Ciudades.

Así las cosas, en respuesta a los periodistas ha especificado que la presencia provincial en los órganos federales se mantiene igual que en la etapa anterior, “seguimos estando presentes en el Comité Federal, tanto la secretaria de organización, Blanca Fernández como yo, y hemos incorporado a la alcaldesa de Tomelloso que representa muy bien a la realidad del partido en la provincia”.

Añade que es lógico que las ejecutivas se compongan de personas de distintos territorios, y en este sentido opina que hay una importante representación de Castilla-La Mancha, con lo que el PSOE provincial se da por satisfecho. Ha concluido manifestando la importancia de trabajar “juntos y unidos y de presentar un proyecto alternativo al que en estos momentos representa la derecha en nuestro país”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement