Los criptanenses Javier Torres y Pedro Antonio Plaza, en los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross

El pasado fin de semana se disputaban en la localidad de Aguilar de Campoo los Campeonatos de España de triatlón y duatlón cross, modalidades que se caracterizan por el uso de la bicicleta de montaña y circuitos a pie que se salen del asfalto.

Hasta allí se desplazaban Pedro Antonio Plaza y Javier Torres, triatletas criptanenses pertenecientes al club de triatlón Tragaleguas.org, y que compitieron con los colores de el club PULSACIONES TEAM  de Alcázar de San Juan del que reciben apoyo y soporte para diferentes pruebas tanto de carácter nacional como regional.

Los 2 participaron en la categoría grupos de edad 40-44 disputando el Triatlón Cross. Demostraron un año más que se defienden muy bien en este tipo de prueba. Los 2 llegaron al podium de manera diferente. Torres hizo una magnífica natación saliendo en cabeza y tuvo que ceder 3 puestos durante el segmento de MTB debido a la fortaleza de sus rivales en este segmento pero una gran carrera a pie le hizo remontar hasta el tercer puesto final, mientras que Plaza fraguó su victoria, como no podía ser de otra forma, en el segmento ciclista caracterizado por alguna rampa dura, sendas, pistas y un tramo de subida al Castillo de la localidad donde había que echar el pie a tierra por la extrema dureza de la subida; de esta forma Pedro se presentó en la transición de bici a correr con la única labor de aguantar su primer puesto y coronarse un año más como campeón de la disciplina. Además, tanto Pedro como Torres consiguieron entrar en el Top Ten metiéndose 3º y 9º de la clasificación global de todas las categorías. 

Un resultado que les deja a los dos más que satisfechos y recompensa el esfuerzo de todos los entrenamientos realizados durante el año. 

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement