El programa “Mójate por el Párkinson” conmemora el 200 aniversario del descubrimiento de esta enfermedad

Por segundo año consecutivo y tras los beneficios alcanzados en su primera edición, las Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha a través de su Federación Regional, llevan a cabo el programa “Mójate por el Parkinson “

Es un programa pionero porque aúna, en una sola acción, el tratamiento terapéutico rehabilitador para los enfermos de Parkinson, el respiro hidrotermal para sus cuidadores junto con la adquisición de habilidades y destrezas para resolución de conflictos en los cuidados y la formación a profesionales de las diferentes asociaciones.

 Se desarrollará durante los días 19 a 24 de junio en el Balneario de Benito de Reolid, (Albacete) en el programa participaran cerca de 180 personas entre afectados, sus familiares/cuidadores y profesionales.

Al cumplirse este año el 200 aniversario del descubrimiento de esta enfermedad la federación regional de asociaciones de Párkinson de Castilla-La Mancha va a realizar una acto científico – lúdico en formato de conferencia teatralizada sobre la historia y evolución. Una forma diferente de aprender conceptos científicos a través del teatro, en la que los enfermos y cuidadores podrán participar preguntando dudas y compartiendo testimonios. Es un espectáculo con una clara dimensión divulgativa y pedagógica a través de una propuesta escénica atractiva y entretenida.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement