EL PASADO SÁBADO 17 DE JUNIO

Celebrado en Villafranca de los Caballeros el II Campeonato de Danza Urbana

Contó con la participación de más de 450 bailarines de muchos puntos de la geografía española.

El pasado sábado a las 17:00h tuvo lugar en el polideportivo "Jorge Maqueda" de Villafranca de los Caballeros el que fue el II Campeonato de Danza Urbana celebrado en el municipio toledano. En su segunda edición el número de grupos participantes se ha multiplicado, este año ha contado con la participación de 31 grupos de Madrid, Granada y Alicante y más de 450 bailarines de entre 6 y 40 años.

En él los más de 1.000 asistentes pudieron disfrutar de una tarde de danza, marcada por las altas temperaturas que provocaron golpes de calor entre los participantes, que fueron socorridos por los servicios de protección civil del Ayuntamiento. Una situación que tanto la Concejalía de Cultura como la asociación organizadora del evento, Déjame que te cuente, lamentan.

A pesar de los imprevistos y tras algún que otro parón, el Campeonato pudo celebrarse y todos los grupos pudieron realizar sus coreografía ante un público muy entregado. Finalmente los grupos ganadores en la categoría infantil fueron el madrileño Pindup, premiados con 300 euros, seguidos del grupo Slave Funkitos  y en tercer lugar Truope. Por otro lado, en la categoria junior los grandes protagonista fueron el grupo Basic de Madrid ganadores de 350 euros, en segundo lugar el grupo de Torrevieja, Furbys  y el tercer puesto fue para las madrileñas Cookies. La Categoria absoluta trajo consigo el turno de los adultos, y finalmente resultaron vencedores el grupo madrileño One of many a los que les hicieron entrega de los 600 euros de premio, el segundo puesto fue para Trimos de Madrid y por último el tercer puesto fue para el grupo alicantino Kaotix.

Para poner el borche final a esta jornada de baile y espectáculo, el grupo DQTC Megacrew de la Asociación sociocultural Déjame que te cuente de Villafranca de los Caballeros, hizo muestra de su última coreografía. Pero este no es único evento que Déjame que te cuente ha organizado para este verano, ya que el próximo 12 de agosto presentará en Villafranca su nuevo festival, "DQTC Dioses de Olympia".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement