El Ayuntamiento de Campo de Criptana firma un convenio con FECAM para la organización de campeonatos deportivos

Por noveno año consecutivo Campo de Criptana acogerá, este próximo sábado, el XVI Campeonato Regional de Natación

La Piscina Municipal de Campo de Criptana acogerá, este próximo sábado 24 de junio y por noveno año consecutivo, el décimo sexto campeonato de natación de la Federación de Deportes Para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM). Una nueva cita con el deporte de inclusión que reunirá a más de trescientas personas en torno a esta competición que es todo un referente a nivel regional y nacional.

De esta manera y previo a su presentación, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de FECAM, Eloy Molina, por importe de mil quinientos euros para el desarrollo de este campeonato. Un convenio que tal y como afirmaba Lucas-Torres “pone en valor la sensibilidad del municipio con el colectivo de personas con capacidades diferentes y la capacidad de organización de competiciones deportivas de ámbito regional”. “Para este Ayuntamiento lo más importante, además de dotar económicamente y a nivel de instalaciones la organización de este campeonato, es ofrecer una oportunidad a las personas con discapacidad intelectual de practicar su deporte con la normalidad que se merece tal y como ocurre con el resto de competiciones que se desarrollan en Campo de Criptana”.

Una normalización y un apoyo a los que también se refería un agradecido presidente de FECAM, Eloy Molina, quien señalaba que serán ciento setenta y dos nadadores, cuarenta y tres más que el pasado año, los que participen en las distintas pruebas; además de cuarenta técnicos y más de una treintena de voluntarios. En esta línea Molina hacia especial hincapié en la importancia de organizar este tipo de competiciones deportivas y el valor que el deporte aporta a las personas que lo practican.

Quien también ha querido apoyar la organización y celebración de este campeonato ha sido la directora provincial de servicios sociales, Prado Zúñiga, quien aseguraba que la natación es del deporte de referencia para el colectivo de personas con discapacidad intelectual, de ahí que la Junta mantenga su compromiso de colaboración con FECAM y con la organización de eventos deportivos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement