Pop-Rock internacional para cerrar el curso en la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” despidió ayer el curso 2016-2017 con un extraordinario concierto protagonizado por grandes clásicos del pop-rock internacional, en una “Modern Sound Playlist” que recorrió canciones muy conocidas de artistas y grupos como Pink Floyd, Queen, Madonna, Police, Michael Jackson, Adele o una pieza de la española Conchita con la que se cerró el programa del concierto, una canción compuesta para instaurar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Una propina al ritmo de “La Bamba” sirvió para echar el telón de un concierto que resultó muy entretenido, tanto para los jóvenes músicos como para el público asistente.

Durante el concierto pasaron por el escenario la práctica totalidad de los alumnos de la Escuela, participando las aulas de Metales, Violín, Violoncello, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Canto, Flauta de pico, Conjunto instrumental Orff, Piano, Guitarra, Percusión, Música y Movimiento o Musicoterapia.

El alcalde, que pudo disfrutar del espectáculo desde el patio de butacas, tuvo palabras de felicitación para toda la comunidad educativa del centro, claustro de profesores, alumnos de todas las edades que se forman en la Escuela, y también para las familias que realizan el esfuerzo durante todo el curso de confiar la educación musical de los suyos al centro villacañero. Santiago García Aranda también deseó suerte a los cuatro alumnos que esta semana realizarán las pruebas de acceso al Conservatorio, y que son Antonio Sanz (piano), Carmen Novillo (piano), Sergio Carmona (clarinete) y Beatriz García-Maroto (guitarra). Recordemos que el año pasado también fueron cuatro los que realizaron las pruebas, aprobando todos el acceso.

En este sentido, el alcalde recuerda la importancia de fomentar como objetivo principal de la Escuela Municipal de Música el ofrecer a los alumnos una buena formación musical, tanto para aquellos que quieran tener la música como una afición, como para aquellos que la vean como una opción de futuro profesional.

Con este concierto, la Escuela cierra un curso en el que ha contado en sus aulas con unos 220 alumnos en las distintas asignaturas, instrumentos y agrupaciones que se ofrecen, a la vez que prepara ya el curso 2017-2018, para el cual ya está abierto el periodo de matriculación para nuevos alumnos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement