HAN HECHO BALANCE DEL ECUADOR DE LA LEGISLATURA

JJSS destaca la importancia de la creación del Plan Integral de Infancia y Adolescencia desde la Concejalía de Juventud

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Alcázar de San Juan, Carlos Rubio, y uno de los miembros de la ejecutiva local, Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, han valorado este martes, en rueda de prensa, el trabajo llevado a cabo por la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, en lo que va de legislatura, y principalmente haber conseguido poner en marcha el Plan de Infancia y Adolescencia con 222 medidas estructuradas en seis ejes muy importantes.

Asimismo, el secretario general de los jóvenes socialistas ha puesto en valor el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en materia de participación ciudadana, con el desarrollo de consejos ciudadanos. En este sentido, según Rubio, “si hacemos una comparativa, podríamos decir que hemos pasado de un alcalde que le daba la espalda a sus vecinos e incluso a sus concejales, a una alcaldesa que tiene las puertas abiertas para sus vecinos y sus concejales, a través de un trabajo las 24 horas del día”.

Rubio ha destacado también la recuperación de servicios e infraestructuras en estos dos años así como “la gran labor” que está haciendo la concejala de Juventud en una Concejalía en la que se ha puesto el acento “ya que ha conseguido importantes hitos como el Plan Integral de Infancia y Adolescencia y está recuperando la participación juvenil con actuaciones como el Consejo de la Juventud, la Semana de la Juventud, talleres, las becas de alojamiento, las jornadas nocturnas o los programas europeos”.  En este sentido, señaló que en esta Concejalía se ha cumplido ya el 75% del programa electoral.
 

Por su parte, Sánchez-Aguilera destacó principalmente el Plan Integral de Infancia y Adolescencia porque supone que los niños y jóvenes diseñen sus propias actividades y señaló los proyectos llevados a cabo por la Concejalía a través de varios agentes, el Consejo de Infancia y Adolescencia, el Taller de Ideas, el Consejo de la Juventud y el Foro de la Pradera, además de la propia concejalía.
 

También destacó el propio Planta Integral de Infancia y Adolescencia con 222 medidas estructurados en seis ejes:  Salud, Educación, Tiempo libre y ocio saludable, Convivencia e integración entre etnias, culturas y razas, Derechos de la infancia y juventud y la creación del Consejo de la Juventud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement