ha hecho balance del ecuador de la legislatura

Ortega asegura que el dictamen del Consejo Consultivo les da la razón «y las cosas se hicieron bien»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar y presidente local, Diego Ortega, se refirió este miércoles, en rueda de prensa, al dictamen elaborado  por el Consejo Consultivo de C-LM, en el que se ha pronunciado en contra de la nulidad del Pleno de la adjudicación de Aguas, y señaló que «es un dictamen en el que se vuelve a dar la razón a que el proceso se hizo bien, y ha truncado la intención del Equipo de Gobierno de anular el procedimiento».
    

También dijo que no conocen el dictamen en profundidad porque no se lo han transmitido, «sólo por querer ocultar la información al principal partido de la oposición». Ortega, que señaló que el dictamen irá al Pleno del martes, significó también el hecho de «no entender por qué desde el Ayuntamiento la noticia se ha dado de forma tergiversada, creando confusión y poniendo el acento en la letra pequeña, cuando la noticia es que el Consejo Consultivo rechaza la nulidad del Pleno».

BALANCE DEL ECUADOR
En otro orden de cosas, Ortega, que transmitió su pésame y condolencias a los familiares y amigos del sindicalista Bernardo Ramos, fallecido esta semana, hizo un balance de los dos años de legislatura, que resumió en tres claves: «inestabilidad y debilidad de un Equipo de Gobierno en minoría, ausencia de propuestas serias» y que el único partido con propuesta serias es el Partido Popular».
    

En este sentido, Ortega señaló que el Equipo de Gobierno, «en esa debilidad que hace aguas, no ha sido capaz de mantener sus pactos de gobierno y por eso actualmente sólo tiene nueve concejales y esto es síntoma de falta de dialogo».
    

Según el portavoz de los populares, la alcaldesa «ningunea a los partidos de la oposición», además de ser latente «su debilidad» y la «falta de liderazgo a nivel regional, con un presidente, Page, que ha olvidado a Alcázar con temas como la residencia de salud mental, falta de inversiones, presencia institucional, falta de actividades en Alcázar del cuarto centenario o de ayudas a los agricultores».
    

Para Ortega, esta «debilidad» y «falta de liderazgo» lleva al Equipo de Gobierno a la falta de propuestas serias, «y es que, según ella misma dijo en el debate del Ateneo, las cosas se les ocurren, es decir, gobiernan a golpe de ocurrencia».
    

También dijo que en 25 plenos, apenas se han incluido medidas que aporten soluciones, «sólo puntos de trámite y algunos de debate que sólo generan crispación, como incluir a Alcázar en la red de ciudades laicas o cambiar el nombre de calles, pero no han abordado temas serios como la sanidad, la educación o los servicios, y cuando lo han hecho, como los impuestos, ha sido para subirlos».
    

Asimismo dijo que el PSOE está ahora más preocupado en resolver sus problemas internos, como la ruptura de los pactos o su congreso federal, que en resolver los problemas de los ciudadanos «como los problemas de los trabajadores del Ayuntamiento o el servicio deficitario de la oficina de atención al ciudadano».
    

También se refirió a los problemas actuales en la residencia Joaquín Rodrigo, «donde llevan más de 20 días sin aire acondicionado o en el Frida, y todo eso es consecuencia del recorte en el gasto social».
    

También puso en la balance el apoyo del PP a los presupuestos de 2017.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement