El Ayuntamiento de Alcázar apuesta por la cantera y el deporte base

Los juveniles del Sporting que jugarán en liga nacional son recibidos en el Ayuntamiento

Al igual que en pasadas semanas recibieran al primer equipo del Sporting por su reciente ascenso a Primera Autonómica, en la tarde del martes, 20 de junio, la primera edil y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibieron a los juveniles del club que han conseguido subir a liga nacional. Desde el equipo de Gobierno se apuesta por “apoyar el deporte base y crear cantera y el Sporting de Alcázar es ejemplo de ello”.

Los juveniles del Sporting de Alcázar han vivido una larga e intensa temporada, con algunas provocaciones por parte de equipos que aspiraban al ascenso, pero sin rendirse en ningún momento y haciendo alarde de deportividad. Una actitud que les ha valido estar en liga nacional y un motivo de peso para hacer un llamamiento a los aficionados al fútbol de la ciudad y a otros deportistas para que, en la próxima temporada, vayan al campo a disfrutar de este deporte.

Esto último es el principal deseo de Antonio Avilés,  actual capitán que abandona el Juvenil para integrarse en la plantilla del primer equipo. “En el último partido vivimos momentos de inmensa alegría y llantos de emoción. Me marcho contento porque hemos dejado al equipo en nacional y ahora tienen por delante una etapa muy bonita. Se enfrentarán a importantes equipos, en una liga muy difícil, pero lo van a hacer muy bien. Me gustaría que la afición los arropara en el campo, porque seguro que van a disfrutar con ellos”.

De esta misma opinión es el presidente del club, Juan José Sánchez, que mostró su esperanza –en cuanto a calidad deportiva- de cara a la próxima temporada. “Hemos tenido un año muy bueno deportivamente hablando. El primer equipo ha ascendido a Primera Autonómica y los Juveniles están en liga nacional. Hemos cumplido todas nuestras expectativas. Ahora nos queda mucho trabajo por hacer como club, para despertar el sentimiento club y llenar a la ciudad de ilusión para que arropen cada domingo a nuestros tres equipos. Queremos ser el club de fútbol que Alcázar se merece. Los mimbres están. Tenemos unos futbolistas que trabajan mucho, que nos hacen sentir orgullosos a nivel deportivo pero, sobre todo, a nivel humano, por sus valores. Son deportistas de verdad, que les gusta el fútbol y van al campo a jugar”.

Una calidad humana que destacó también la alcaldesa alcazareña, tras felicitarles por el ascenso. “Este es el club que Alcázar necesita, con jóvenes que sienten los colores de su camiseta y de su pueblo, que saben trabajar en equipo como si fueran una única persona y a los que se les da la oportunidad de ascender al primer equipo”. La primera edil volvió a destacar que desde el Ayuntamiento se apuesta por el deporta base y “por crear cantera”, al igual que por “reconocer” el trabajo y la deportividad de clubes y deportistas alcazareños; “queremos que sean profetas en su tierra”. Por último, Melchor aseguró que se sentía “muy orgullosa” del devenir deportivo en la localidad, tras un año en el que alcazareños y alcazareñas han destacado en diferentes disciplinas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement