EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Presentados los actos con motivo del Orgullo LGTB

Pretenden que se les conozca como parte de la sociedad que son. En el Ayuntamiento se colgará la bandera y los molinos lucirán con los colores del arco iris.

Acompañado de miembros del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), el concejal de Igualdad, Mariano Cuartero ha adelantado las actividades que hay organizadas para celebrar el Día del Orgullo LGTB desde el ayuntamiento y las que el colectivo ha organizado en diferentes localidades de la provincia.
Para Cuartero, en un año de historia del colectivo se han conseguido muchas cosas, de lo que hay que sentirse satisfechos, pero todavía quedan muchas por hacer; queda sobre todo la lucha por muchos derechos sociales y humanos que en muchos sitios no se contemplan para este colectivo.

En Alcázar de San Juan el 28 de junio se va a volver a colocar la bandera del arco iris, como viene siendo habitual, y a las nueve de la tarde, se celebrará un acto en la plaza Pedro Zerolo del parque Alces donde se descubrirá una placa y habrá una exhibición de danza a cargo de Irene Amapola de la Academia de Baile Dancea.
Los molinos mostrarán igualmente los colores del arco iris que son los que definen a este colectivo LGTB.

Se trata de un colectivo que está realizando muchas actividades, no solo en Alcázar sino en diferentes municipios reivindicando los principios de respeto a la diversidad y tolerancia la libertad sexual. Pero el colectivo sufre una brutal agresión en muchos casos, apunta el concejal, que explica que estas jornadas sirven para hacerse visibles a la sociedad y reivindicar los derechos humanos, más que civiles, ya que legislativamente se ha conseguido en los últimos tiempos un avance importante pero aún queda el respeto a las diferencias que no se reconoce.

El presidente de la Asociación Plural, Jesús Muñoz, daba cuenta de las numerosas actividades que han organizado. La asociación se va a presentar en Madridejos en la Casa de Cultura a las 20.30 horas el día 27, y el 28 en Campo de Criptana en el Restaurante Casablanca (en la sierra de los molinos) a las 21.30 horas.
La asociación también ha colaborado en actos organizados con la asociación de Albacete (Abanico) y con la de Guadalajara (Wado) en los actos regionales para celebrar el Día del Orgullo LGTB. Además conjuntamente se desplazarán a Madrid a los actos nacionales el próximo día 1 de julio.

Además de los actos del ayuntamiento, en Alcázar el jueves 6 de julio a las 21 horas se proyectará la película irlandesa-cubana "Viva" con carácter solidario. Y el viernes 7 de Julio en el Ndanka-Ndanka tendrá lugar una charla cargo del presidente de la Fundación 26 de diciembre que hablará sobre distintos aspectos de la vida de afectado por el VIH; será a las nueve de la tarde. Fundación ésta con la que trabajan y a la que va destinada la recaudación de la película que proyectarán al igual que lo recaudado el año pasado.

También el colectivo celebrará un acto festivo en la plaza de España al que esperan que acuda mucha gente y en el que van a participar miembros del colectivo y sus familias porque quieren que la gente les conozca como parte de la sociedad que son. Será el 8 de julio al igual que otra fiesta se celebrará ya por la noche, con el nombre el Día del Orgullo LGTB Mancha Centro y será en el local Malamadre.

Además explicaba Jesús Muñoz que acudía acompañado de Jesús Ángel Rubio, que el sábado 15 en la Puebla de Almoradiel se van a celebrar diferentes actos culturales organizado por socias del colectivo que también funciona en aquella localidad.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement