El Ayuntamiento de Alcázar ofrece consejos por la alerta amarilla por calor ante la celebración de las 24 horas de fútbol

Debido a la alerta amarilla en la que nos encontramos con temperaturas cercanas a los 40 grados en Alcázar de San Juan, y con motivo de la celebración este fin de semana de las 24 horas de fútbol 7 y fútbol sala, el Ayuntamiento aconseja tomar medidas para prevenir la deshidratación y los golpes de calor.

Lo más importante: hidratarse correctamente:

- Prehidrátate: unas dos horas antes de hacer ejercicio bebe unos 500 ml, así estarás hidratado a tope en el momento de practicar deporte, y si a tu cuerpo le sobra agua antes de salir a hacer deporte le da tiempo a eliminarla por la orina.
- Bebe durante el ejercicio: mientras haces ejercicio bebe cada 10/15 minutos una cantidad de unos 200 ml (como un vaso pequeño), y recuerda que esta bebida debe estar a una temperatura inferior a la temperatura ambiente, pero sin pasarte de fría.
- Beber agua y también se puede beber alguna bebida isotónica : que además de ayudarte a recuperar el líquido perdido te ayude a recuperar hidratos de carbono y electrolitos perdidos.
- Cuando termines, rehidrátate: una vez finalizado el ejercicio presta atención a la rehidratación y a los minerales perdidos, para recuperarte y estar como nuevo para el siguiente día que salgas a practicar deporte.

Protégete del sol:

- Crema Solar: utiliza crema solar. Aplicarla antes de hacer deporte. Elige la crema solar adecuada a tu tipo de piel.

Evitar comidas copiosas:

- Tenemos que tener en cuenta el tiempo que nuestro cuerpo necesita para digerir el alimento y este se incrementa si hemos ingerido gran cantidad de grasa (gran cantidad de aceite, embutidos, etc.)
- Comer alimentos fácilmente digeribles, dos horas antes de hacer deporte.

Recordamos que la piscina municipal de verano ya esta abierta, y puede utilizarse como medio para refrescarse.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement